Secciones
Actualidad

Más primeras marcas, gestión menstrual y el doble de vegetales: los nuevos Precios Cuidados

El programa contempla más de 600 productos. 

La nueva lista de precios cuidados fue presentada este martes por el gobierno nacional, y registra un aumento promedio del 5,6%. Además, en relación al sistema que regía hasta el mes pasado, se agregaron 260 nuevos productos.

 
 
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Todos los bienes contemplados tendrán precios congelados hasta abril y luego serán actualizados a través de un sistema trimestral de ajustes.

En total, la lista incluye más de 600 productos con los precios informados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Ambos pueden variar de acuerdo a regiones: además están disponibles en el resto de la Provincia de Buenos Aires; Centro Cuyo y Litoral; NEA y NOA y, por último, Patagonia.

Según detalló la secretaria de Comercio Paula Español, los productos podrán adquirirse "en 54 cadenas de comercios y supermercados y mayoristas, en 2800 bocas de expendio en todo el país. Es un programa que tiene alcance nacional, llega a todas las provincias".

Según informó el Ministerio de Producción, se incorporan nuevos rubros a la lista incluyendo entre otros azúcar, conservas de tomate, café soluble, hamburguesas, choclo en conserva, yogur deslactosado, máquinas para afeitar, snacks, sal gruesa y entrefina, cuadernos y repuestos de hojas, alfajores, alimento para mascotas y guantes de látex.

"Ampliamos la cantidad de marcas y de primeras marcas que están representadas en el programa", acotó Español. "Al estar en la góndola va a generar una referencia en todo el segmento". 

Entre estas primeras marcas que pueden adquirirse en el marco del programa están Ledesma, Gallo, Arcor, Nescafé, Terrabusi, La Campagnola, Fargo, Paty, Mendicrim, Procenex, Huggies, Higienol, Pantene; Carefree, Off, Colgate, Gillette, Skip, Knorr y Magistral.

En cuanto a proveeedores Pyme, en esta nueva edición de Precios Cuidados se sumaron Morixe, La Parmesana, Cabrales, Ecovita, Menoyo, Ilolay, Cunnington, Dos Anclas, Celusal, Cachamate, Gigante, Algabo, Doncella, Tía Maruca, Querubín, Chammas, Yuca y Altamoda.

Novedades y agregados

Paralelamente, se duplicó la cantidad de artículos esenciales para combatir el coronavirus, con 59 bienes que incluyen lavandina, alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes.

También pasó al doble la presencia de frutas y verduras: hay melón, sandía (excepto en la Patagonia, donde se reemplaza por pera), lechuga, tomate, zapallito, zanahoria, papa, remolacha, pepino y choclo (también se reemplaza en la Patagonia, donde su lugar es ocupado por la cebolla).

Otra novedad es el ingreso de ocho artículos sin gluten (premezclas, galletitas y alfajores), ampliando el stock de Precios Cuidados para celíacos a 34 productos. También se agregan cuatro ítems de protectores diarios y toallas higiénicas para redondear 16 en el segmento de gestión menstrual.

Se mantienen en la lista, mientras tanto, cuatro cortes de carne vacuna (espinazo, carne picada, roast beef y tapa de asado), además de pollo y huevos. 

La canasta de productos de referencia tiene una actualización de precios trimestral enero-abril de 5,6% promedio. En alimentos y bebidas, mientras tanto, el ajuste acordado es de 6,35% promedio; en limpieza, de 4,4%; y en higiene personal, de 5,1%.

Los precios de referencia se pueden revisar en la página oficial de Precios Cuidados o en la app del programa, disponible para los sistemas Android e iOS.

Temas

  • precios cuidados
  • Inflación
  • productos
  • Supermercado

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios