Secciones
Actualidad

Más restricciones a la compra de dólares y Donald Trump con Covid: las 7 noticias del día

El presidente de los Estados Unidos y su esposa fueron diagnosticados con coronavirus y se encuentran aislados. El Gobierno confirmó que no podrán comprar dólares los funcionarios de alto rango, senadores ni diputados. El asesinato de un colectivero y un paro de la UTA. 
1
Anuncios económicos para contener el dólar y la crisis: compensación a productores y un fondo para créditos hipotecarios

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció ayer una batería de medidas para fortalecer la oferta de dólares en el mercado, a través de una serie de beneficios para productores agroindustriales y exportadores por medio de compensaciones, estímulos y baja de las retenciones.

 

Bajarán las retenciones de productos industriales a cero por ciento y de insumos elaborados industriales al 3 por ciento.

 

Se creará un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de Créditos Hipotecarios y Guzmán anunció que enviarán al Congreso dos proyectos de ley para motorizar la industria de la construcción, a través de exenciones impositivas y beneficios para darle impulso a la actividad.

2
Más restricciones a la compra de dólares: no podrán comprar funcionarios ni legisladores

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que los funcionarios de alto rango del Gobierno nacional no estarán habilitados a comprar dólares para ahorro, como parte de las nuevas restricciones que buscan contener la caída de las reservas del Banco Central.

 

La medida llega luego de que esta semana el Gobierno anunciara que prohibiría la compra de la divisa norteamericana a quienes percibieron su salario con asistencia del Estado, y luego de que días atrás indicaran que aquellos que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia u otros subsidios tampoco podrán adquirir la moneda extranjera.

 

Ayer a través de una resolución conjunta, los presidentes del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y de Diputados, Sergio Massa, acordaron una resolución para impedir que tanto diputados como senadores puedan adquirir dólares para ahorro.

 

“Tenemos que ir generando confianza en los activos en nuestra propia moneda”, señaló Guzmán ayer durante una entrevista con Ámbito Financiero.

3
Coronavirus: un ensayo clínico reveló que el plasma no es efectivo en personas con neumonía grave

 

Un estudio realizado a nivel nacional del que participaron 334 pacientes con coronavirus reveló que las transfusiones de plasma “no produjeron un beneficio clínico significativo” en pacientes que presentaban un cuadro de neumonía grave por COVID-19.

 

El ensayo clínico fue coordinado por el Hospital Italiano de Buenos Aires y realizado en 12 centros de salud de todo el país y la edad promedio de los participantes fue los 62 años.

 

El estudio PlasmAR precisó que el uso del plasma – la parte líquida de la sangre que contiene anticuerpos – no produjo un “beneficio clínico significativo a los 7, 14 o 30 días de seguimiento, en comparación con el uso de placebo”, siempre en el caso de pacientes con cuadros graves.

4
Asesinaron a un colectivero y la UTA anunció un paro que afecta a más de 40 líneas

Un chofer de la línea 218, Pablo Flores, fue asesinado brutalmente de un disparo en la cabeza durante un intento de robo anoche en el partido de La Matanza y tras el homicidio sus compañeros convocaron a un paro para reclamar mayores medidas de seguridad.

 

La Unión Tranviarios Automotor confirmó que la huelga se extenderá durante toda la jornada y el vocero del gremio, Mario Calegari, señaló que ya se plegaron más de 40 líneas.

 

Anoche además llevaron a cabo una manifestación que terminó con incidentes con la Policía, patrulleros prendidos fuego y una protesta sobre la Avenida General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi.

5
Los vuelos comerciales volverían entre el 12 y el 15 de octubre

 

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que en las próximas dos semanas regresarán los vuelos comerciales, aunque aclaró que será con estrictos protocolos sanitarios ya elaborados para evitar la expansión del COVID-19. Según detalló el funcionario, el Gobierno trabaja para “resolver cuanto antes” la normalización de la actividad aerocomercial.

 

Meoni detalló que habrá operaciones de larga distancia y de cabotaje, ambos restringidos desde que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, aunque en estos meses se llevaron a cabo viajes especiales, de repatriación y luego se autorizaron algunos viajes de acuerdo con las restricciones de los países de destino, mientras que dentro de la Argentina sólo muy pocas provincias tienen habilitados los servicios.

 

El ministro aclaró que las restricciones continuarán “en función del nivel de contagio de coronavirus”, y remarcó que los gobernadores de cada provincia podrán definir la cantidad de pasajeros que reciben. La Rioja, Formosa y San Luis adelantaron que por ahora prefieren no recibir turistas.

6
Comenzaron a utilizar un “caso no invasivo” de oxígeno para tratar a pacientes con Covid

 

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó la utilización de un casco de oxígeno para tratar a pacientes con cuadros moderados y críticos de coronavirus.

 

Se trata de un método no invasivo de ventilación que evitaría potenciales contagios entre los profesionales sanitarios y reduce entre un 30 y un 50 por ciento la necesidad de intubar a las personas con COVID-19.

 

Según precisaron las autoridades sanitarias de Santiago del Estero, se compraron 35 casos y otras 135 bombas de infusión.

 

La ministra de Salud, Natividad Nassif, aclaró que “puede reemplazar en muchos casos el uso de respiradores mecánicos, uno de los insumos más críticos a la hora de enfrentar un pico en la pandemia”.

7
Donald Trump y su esposa Melania tienen coronavirus: “Juntos lo superaremos”

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con coronavirus junto a su esposa, la primera dama Melania Trump.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario norteamericano confirmó que comenzarán su “proceso de cuarentena y recuperación de inmediato”, y disparó: “Juntos lo superaremos”.

 

Trump, de 74 años, forma parte de los grupos de riesgo por posibles complicaciones de salud, aunque el médico presidencial, Sean Conley, indicó que el presidente de los Estados Unidos se encuentra “bien” y permanecerá en la Casa Blanca.

 

El además candidato del Partido Republicano comenzó anoche el aislamiento obligatorio, luego de que una colaboradora cercana, Hope Hicks, diera positivo.

 

“Usa muchas mascarillas pero dio positivo”, sostuvo Trump durante una entrevista con Fox News. Luego se realizó el test y a las pocas horas se confirmó el resultado positivo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!