Secciones
Actualidad

Más vacunas contra el coronavirus: el lunes llegarán casi un millón de dosis de AstraZeneca

Con este cargamento, Argentina terminará de vacunar a toda la población de riesgo.

En medio de la segunda ola de coronavirus, Argentina no dejará de vacunar a su población. De hecho, el Ministro de Salud, a través de su titular, Carla Vizzotti, confirmó que en la madrugada del lunes 14, arribará un nuevo cargamento con casi un millón de vacunas de AstraZeneca, que forman parte del acuerdo que el Gobierno Nacional hizo con México. 


En el nuevo embarque, que llegará a las 6.40 de la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, habrá 934.200 dosis. De esta forma, Argentina llegará a los casi cuatro millones de vacunas provenientes del acuerdo con Oxford-AstraZeneca Argentina. Por otra parte, este arribo es de vital importancia porque con esa cantidad se terminará de inocular contra el COVID-19  a todas las personas de riesgo del país que se han inscripto hasta el momento. 


En un tuit, la ministra Vizzotti escribió: “Vacunar, vacunar y vacunar: es el camino que elegimos y del que no nos apartamos”. Y completó su publicación con la siguiente información: “Por eso recibimos con gran alegria la confirmación del arribo de otras 934.200 dosis de Astrazeneca por el acuerdo bilateral con México. Llegarán el lunes 14/6 a las 6.40 am”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El último cargamento de vacunas que arribó a Argentina fue el 8 de junio, y en un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron no sólo dosis de Sputnik V sino también un lote del principio activo de la vacuna creada en Rusa, para comenzar con la producción de manera local.

 

 

De esta manera, en pocos días, el laboratorio Richmond dará inicio a la fabricación de la Sputnik V, previa aprobación del Instituto Gamaleya y de Anmat. De esa manera, el Gobierno Nacional contará con más de 500 mil dosis semanales más para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!