Secciones
Actualidad

Llegan más de 1.600.000 de dosis de Pfizer para adolescentes y segundas dosis

El cargamento forma parte del convenio por 20 millones de vacunas.

Entre el miércoles 6 y el jueves 7, Argentina recibirá 1.625.130 vacunas Pfizer. Todas esas estarán destinadas a la inoculación de adolescentes y también para segundas dosis. Este cargamento que se suman al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional forma parte del acuerdo con el laboratorio por un total de 20 millones de dosis, que arribarán al país antes de fin de año. 

 

Se espero que el resto de los envíos lleguen durante el mes de octubre, noviembre y diciembre hasta cubrir el contrato total. Por otra parte, a las vacunas Pfizer, se le suman otras que llegan desde China.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Este lunes arribó un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm. Este envío, además de reforzar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus y que ya superó los 70 millones de dosis recibidas, servirá para iniciar los esquemas de vacunación de las niñas y los niños de entre 3 y los 11 años, tras la aprobación de Anmat. 

 

En tanto, el Consejo Federal de Salud, que integran los ministros del área de las 24 provincias y que fue convocado para hoy, ya evaluó los pasos a seguir para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización. El encuentro de forma virtual, es encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

Por otra parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA en inglés) aprobó, en las últimas horas, la administración de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer en personas mayores de 18 años y de hasta 55.

“Las dosis de refuerzo de Comirnaty pueden considerarse para personas de 18 años o más, al menos seis meses después de la segunda dosis”, explicaron desde la Agencia Europea del Medicamento en un comunicado, en el que además agregaron que todavía está bajo evaluación la dosis de refuerzo de Moderna.

Esta indicación es exclusiva para aquellos que no tienen problemas de salud, porque en lo que respecta a las personas inmunodeprimidas, el Comité concluyó que una dosis extra de Pfizer o de Moderna puede ser aplicada al menos 28 días después de la segunda.

"Aunque no hay pruebas directas de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el COVID-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes. La EMA seguirá vigilando cualquier dato que surja sobre su eficacia”, indicó el comunicado.

 

La recomendación de la EMA llega tras varios estudios que sugieren que la administración de una dosis adicional de estas vacunas aumenta la capacidad de producir anticuerpos contra el virus en pacientes con trasplante de órganos y con sistemas inmunitarios debilitados.

 

Por su parte, los datos de la vacuna de Pfizer muestran un aumento de los niveles de anticuerpos cuando se administra una dosis de refuerzo aproximadamente 6 meses después de la segunda dosis en personas de 18 a 55 años.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!