Secciones
Actualidad

Masivas protestas en Estados Unidos y extensión de la cuarentena: las 7 noticias de día

Miles de estadounidenses se movilizaron para reclamar contra el racismo, tras el crimen de George Floyd. En Argentina podrían extender la cuarentena. Junio comienza con una temperatura fría y máxima de 14 grados.
1
Masivas protestas en Estados Unidos contra el crimen racista de George Floyd

Miles de personas salieron a las calles en las ciudades de Nueva York, Washington, Minneapolis y Los Ángeles para reclamar contra el crimen racista de George Floyd, el hombre que fue asesinado por un policía la semana pasada. Hubo fuertes cruces con la policía, que reprimió fuertemente las protestas, que en el caso de Washington llegaron a menos de una cuadra de la Casa Blanca.

Las protestas comenzaron hace varios días y el jueves fue una de las más masivas en Minneapolis, aunque durante el fin de semana las movilizaciones se extendieron a otras importantes ciudades estadounidenses. Al mismo tiempo, el gobierno de Donald Trump dispuso el toque de queda en más de cuarenta ciudades, y sólo en Nueva York en los últimos días hubo más de 700 detenidos.

2
El Gobierno extenderá la cuarentena, aunque si crecen los contagios no habrá flexibilización

La fase de la cuarentena termina el 7 de junio y el Gobierno definirá una nueva extensión, con el objetivo de reducir la cantidad de contagios de coronavirus. La última semana tuvo cifras récord de personas infectadas, y aunque ayer hubo menos de 700 casos, en los últimos días se registraron más de 750. El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió el fin de semana que se espera un pico para las próximas semanas.

Para determinar si se da marcha atrás con las flexibilizaciones o si se permiten nuevas actividades será clave ver la curva de casos de los próximos días. Según Clarín, si se mantiene entre 700 y 800 podría permitirse algún tipo de flexibilidad, mientras que si crece o se dispara, podrían dar marcha atrás con las aperturas de las últimas semanas.

3
Confirman 36 casos de coronavirus entre el personal del Sanatorio Güemes

Según detalló el director médico, Alfredo Vidal, ninguno de los médicos y enfermeros contagiados se contagió mientras atendía pacientes dentro de ese centro de salud. Vidal dijo que en total son 36 trabajadores del sistema sanitario que se contagiaron desde que comenzó la pandemia, aunque aclaró que “por suerte ninguno es un caso grave y algunos están próximos a recuperarse en las próximas horas”.

Según Vidal, en el Güemes hay 118 personas internadas por COVID-19, aunque sólo siete están alojadas en terapia intensiva. La situación del personal médico no es menor, si se tiene en cuenta que están en la primera línea del frente de batalla e integran uno de los grupos de mayor riesgo de contagio.

4
Necochea: ya hay casi 300 aislados por el baby shower clandestino y al menos 22 contagiados

El festejo se llevó a cabo la semana pasada, de forma ilegal, y una de las personas estaba contagiada. Hasta anoche, según la secretaria de Salud de Necochea, Ruth Kalle, había sólo dos personas internadas, mientras que los otros 20 contagiados se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo con los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

Además de los 22 contagiados, otras 300 personas continuarán en aislamiento ya que son contactos estrechos de los casos confirmados. Ayer se realizaron 37 hisopados a personas que presentaban algún tipo de síntoma, cuyos resultados estarían este lunes. Las autoridades pidieron que ante la posibilidad de haber estado en contacto con un paso positivo se acerquen al hospital para recibir asistencia.

5
Coronavirus en la Ciudad: Retiro y Flores son los barrios con más contagios, junto con Balvanera

Ambos lugares quedaron en el ojo de la tormenta por las villas 31 y 1-11-14. En ambas zonas los casos crecieron un 64,5 por ciento, aunque en Balvanera fue donde más incrementaron, casi un 90 por ciento, en los últimos días, según datos del Boletín Epidemiológico de la Ciudad.

La Capital Federal tiene más de 8.800 casos y según los datos oficiales, cuatro de cada diez contagiados viven en villas o barrios vulnerables. La cifra de fallecidos en el territorio porteño, además, se elevó a más de 190 el fin de semana.

6
Identificaron al efectivo de la Policía tucumana que asesinó al trabajador rural Luis Armando Espinoza

El trabajador rural Luis Armando Espinoza estuvo desaparecido una semana tras haber sido capturado y golpeado por efectivos de la policía tucumana. Su cuerpo apareció a 50 kilómetros del lugar donde fue raptado y luego de varios días se rompió el pacto de silencio entre los oficiales y uno de ellos reveló dónde lo habían enterrado. La autopsia logró determinar que el arma de la que salió el disparo pertenecía a José Morales, uno de los detenidos.

La pericia fue realizada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público Fiscal y la prueba determinó que el disparo había salido de una pistola Jericho 9 milímetros.

7
Mucho frío en el inicio del mes del invierno, aunque no se esperan lluvias

Este lunes primero de junio se presenta con una temperatura fría, con 6 grados de mínima y cielo parcialmente nublado, aunque por la tarde está previsto que aumente la nubosidad. Sin embargo, no se esperan lluvias. La máxima prevista para hoy es de 14 grados. La semana se presentará con características similares: para el martes se espera una mínima de cinco y una máxima de 16.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!