Secciones
Actualidad

Masivo banderazo opositor y la reaparición de Macri con críticas para todos: las 7 noticias del día

Macri lanzó durísimas críticas hacia el Gobierno y las medidas de aislamiento. Miles de personas se movilizaron ayer frente al Obelisco y la quinta de Olivos. El país superó los 900 mil contagios de COVID-19.
1
Reapareció Macri tras el banderazo: destruyó a Frigerio y Monzó y dijo que “Cristina está conduciendo el Gobierno”

 

El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio luego de la protesta contra el Gobienro que concentró a miles de personas frente al Obelisco y la Quinta de Olivos.

 

En declaraciones a TN, sostuvo que “la vicepresidenta está conduciendo el gobierno como todos pensábamos que iba a suceder” y que cuestionó que tenga una “agenda propia para bloquear y someter a la Justicia”.

 

Macri se consideró un “perseguido” en las causas donde está siendo investigado por corrupción y negó haber ordenado el espionaje ilegal a dirigentes políticos que se investiga en el juzgado federal de Lomas de Zamora donde son investigados sus exjefes de inteligencia.

 

Con poca autocrítica, el ex presidente además lanzó un fuerte misil hacia los sectores “filoperonistas” de Juntos por el Cambio, entre los que mencionó al ex jefe de Diputados, Emilio Monzó, y a su ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Nunca debí haber delegado la negociación en mi ala más política”, disparó.

 

Además, Macri criticó las medidas impulsadas por el Gobierno para contener la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y señaló que “esta cuarentena tiene que parar” y que “hay que confiar en los médicos, en la sociedad, porque el argentino es responsable”.

2
El banderazo “anticuarentena” contra el Gobierno reunió a miles frente al Obelisco con críticas a la gestión económica

 

Miles de personas se manifestaron ayer por la tarde frente al Obelisco y la Quinta de Olivos, bajo diversas consignas en rechazo del aislamiento social dispuesto para enfrentar la pandemia de coronavirus y el foco puesto en la administración de la crisis económica y con afiches en contra de la reforma judicial impulsada contra el Gobierno, entre otros aspectos.

 

Asistieron varios ex funcionarios de Juntos por el Cambio, que en la previa habían promovido y convocado a la manifestación, como Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Eduardo Amadeo, entre otros.

 

La movilización también se hizo sentir en Olivos, donde hubo agresiones a periodistas de C5N – en el Obelisco agredieron a movileros de Crónica TV – y también en otras ciudades de interior, como Rosario, Córdoba y Mendoza.

 

El presidente Alberto Fernández criticó que uno de los puntos de la movilización fuera frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta e indicó que “disentir con un gobierno es parte de la democracia” y “movilizarse, aún con el riesgo que implica en una pandemia, también”, aunque aclaró que “promover una convocatoria en el domicilio de una persona sólo fomenta la grieta y daña la convivencia democrática”.

3
Cruces entre Mendoza y Nación por las nuevas restricciones: el gobernador avisó que no acatará el decreto presidencial

 

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (Juntos por el Cambio) anticipó que no acatará el decreto presidencial que establece el regreso a una fase de aislamiento más estricta en el Gran Mendoza, porque el “esfuerzo de todos los mendocinos fue muy grande y el confinamiento no puede ser la única respuesta, no es el camino”.

 

Además, Suárez indicó que se debe “seguir cuidando la salud pero también la economía y el empleo. Mendoza no vuelve a fase uno”.

 

Más tarde, el ministro de Salud, Ginés González García, remarcó que no se trata de un regreso a fase uno, sino a una etapa de aislamiento social similar a la que atraviesa el área metropolitana de Buenos Aires, y recordó que por el temor de un colapso sanitario, la semana pasada la Nación asistió con 40 respiradores a la provincia.

 

De acuerdo a los datos, Mendoza tiene una ocupación del 81 por ciento de las camas de terapia intensiva, que en el Gran Mendoza trepa al 92 por ciento.

4
Argentina superó los 900 mil contagios de COVID-19 y el lunes murieron 318 personas

 

El Ministerio de Salud reportó ayer 9.524 nuevos casos de coronavirus y el país ya tiene 903.730 infectados desde que se desató la pandemia, en marzo pasado.

 

Según precisó la cartera sanitaria, la ocupación de camas a nivel nacional es del 64,3 por ciento mientras que en el área metropolitana es del 63 por ciento.

 

En total hay 4.287 personas internadas con COVID-19. Ayer se reportaron además 318 nuevas muertes.

5
Johnson & Johnson suspendió las pruebas de su vacuna contra el COVID-19 por una “enfermedad inexplicable”

 

La empresa farmacéutica Johnson & Johnson ordenó la suspensión de las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus luego de haber hallado una “enfermedad inexplicable” en uno de los voluntarios al testeo.

 

Según detallaron en un comunicado, era una “parte esperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande”.

 

En un comunicado, aclararon que la suspensión es “temporal” y que afecta a todas las nuevas dosis de la vacuna Ensemble, que ya se encuentra en fase tres.

 

Hasta ahora la vacuna se probó en unos 60 mil pacientes en los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Sudáfrica. Ahora buscarán determinar a qué se debió el estudio y si es posible retomar los ensayos.

6
Córdoba: los incendios volvieron a Villa Carlos Paz y las llamas están a metros de la autopista

 

Bomberos combatían anoche incendios en cercanías de la ciudad de Villa Carlos Paz y en localidades cercanas a la capital provincial como Malagueño, y trabajaron intensamente para evitar que las llamas alcancen una estación de servicio ubicada sobre una autopista.

 

También quedó muy cerca de los focos uno de los peajes ubicados en la zona.

 

La Policía debió cortar el tránsito durante algunos minutos por la cercanía de las llamas a los carriles de la autopista. Combatieron el fuego cinco cuarteles de bomberos de Malagueño y La Calera y un avión hidrante, y si bien los focos continúan activos, la provincia informó que el perímetro está cercado.

 

En Río Cuarto también continúan los focos activos en la zona de Huerta Vieja, donde el combate de las llamas es aún más complejo, y permanece contenido el incendio forestal cerca de Luyaba, en Traslasierra.

7
La muerte de Lucía: hay tres imputados por el incendio donde murió la joven de 19 años

 

La Fiscal N° 4 de San Martín confirmó que hay tres personas imputadas por el homicidio de Lucía Costa, la joven de 19 años que murió el viernes durante un incendio que se produjo al explotar un centro de mesa en un bar del centro de la localidad bonaerense de San Miguel. Se trata del dueño del bar, la moza y el encargado del local.

 

La madre de la víctima, Lorena, sostuvo que “la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada” y reclamó Justicia por la muerte de su hija. “Hubo abandono de persona, alguien tendría que haber hecho algo, el dueño del local dijo que no pasó nada y Lucía se murió”, disparó.

Temas

  • banderazo
  • Opositores
  • Mauricio Macri
  • Cristina Kirchner
  • Emilio Monzó
  • Rogelio Frigerio
  • Incendios forestales
  • córdoba
  • Vacuna
  • johnson & johnson

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios