Secciones
Actualidad

Masivo corte de luz afectó a más de 317.000 usuarios: investigan si fue un incendio intencional

Se trató de una quema de pastizales próximos a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño.

El calor llegó y, como de costumbre en estas épocas del año, un corte en el suministro eléctrico afectó a más de 317.000 usuarios de 18 barrios porteños de la Ciudad de Buenos Aires esta tarde. "El corte de luz masivo en la zona sur-oeste de la Ciudad de Buenos Aires se produjo debido a un incendio intencional que afectó líneas de alta tensión", informó la compañía Edesur a través de su cuenta oficial de Twitter pasadas las 18. 

Luego de que las temperaturas superaran los 30 grados, comenzaron a originarse distintos cortes de luz a partir de las 15.30 en varias zonas de Capital Federal. Los principales barrios afectados fueron Constitución, Flores, Mataderos, Parque Chacabuco, Caballito, Villa Luro, Liniers, Villa del Parque, Vélez Sarsfield, Villa Devoto, Almagro, Floresta, Parque Avellaneda, Versalles y Villa Lugano.

La falla en los suministros también impactó en Parque Patricios, Pompeya, Villa Soldati, Barracas, Boedo, Monte Castro, Villa General Mitre, San Cristóbal y en tres líneas de subte que quedaron sin servicio momentáneamente. Como consecuencia de la falla eléctrica, el sitio Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) estuvo caído y al regresar informó que hacia las 17  más de 300.000 clientes de Edesur se encontraban sin luz.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde la compañía remarcaron que el fuego afectó a cables de alta tensión, cuyas protecciones se activaron para preservar el estado de la red y evitar daños mayores. "El incidente se registró a las 15:32 horas y afectó a unos 317.000 clientes. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la restitución del servicio. Al mismo tiempo, iniciamos una investigación para esclarecer si se trató de un atentado contra el servicio", remarcaron.

Y sumaron: "Una falla en la red de Alta Tensión produjo un corte en el suministro a vecinos de la zona centro-sur de Buenos Aires. Nuestro equipo técnico está realizando maniobras para la reposición del servicio. Se registró una doble falla en alta tensión en la subestación Perito Moreno. Nuestro equipo está investigando las causas y trabajando para reponer el suministro a los clientes".

Por su parte, Pablo Hacker, vocero Edesur, no descartó que el incidente se deba a un "atentado" contra el servicio eléctrico que ofrece la compañía. "Una quema intencional de pastizales bajo líneas de alta tensión en las cercanías de subestación autódromo, que no descartamos haya sido un atentado, afectó a 300 mil clientes. Ya restablecimos el servicio a mas del 95% de los clientes afectados inicialmente", remarcó. 

Pasadas las 18, el servicio eléctrico comenzó a ser restituido en Pompeya, Constitución y Villa Lugano (zona Autódromo). Mientras que cerca de las 19, se restableció casi por completo. “Ya restablecimos el servicio a mas del 95% de los clientes afectados inicialmente”, afirmaron desde la empresa. El fuego se originó a causa de una quema de pastizales cercano a un puesto de interconexión eléctrica ubicado cerca del Autódromo porteño, Villa Lugano.

Temas

  • Corte de luz
  • Edesur
  • Incendio
  • CABA
  • Ciudad de Buenos Aires

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios