Secciones
Actualidad

Massa habló sobre el 6,2% de inflación: “Es el segundo mes que baja pero no me conforma”

El ministro mantuvo reuniones con empresarios en Estados Unidos.

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor dio 6,2% en el mes de septiembre, una baja significativa con respecto a agosto, que había dado 7% y al 7,4% de julio. En ese sentido, el Gobierno cree que las medidas económicas fueron determinantes para llegar a este número y cree que puede seguir bajando.

 

Desde Estados Unidos, donde mantuvo entrevistas con distintos organismos y empresarios, Massa afirmó: “Es el segundo mes consecutivo en el que baja la inflación pero todavía no me conforma. Tenemos que seguir trabajando”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

El ministro de Economía está en Washington, en donde va a estar presente en las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial. En declaraciones a la prensa, Massa afirmó: “Es el segundo mes consecutivo en el que logramos reducir la inflación pero es un número que todavía no me conforma ni mucho menos”.

 

Y agregó: “La obsesión nuestra tiene que ser trabajar todos los meses para seguir recorriendo la escalera descendente”. En otro punto, Massa dijo: “Hoy nuestra responsabilidad está puesta en estabilizar, nuestro desafío más importante es bajar la inflación”.

 

Por otra parte, el titular de Economía también afirmó: “En primer lugar me tocó, o nos tocó a mí y al equipo, asumir en el ministerio con una inflación que proyectada de 7,5% para el mes siguiente. Algunas de las medidas que devolvieron precio a lo que es la cadena de precios en la Argentina por la idea de estabilización política generaron un primer paso descendente y nuestro primer mes fue con una pequeña reducción de la inflación”.

Y finalizó: “La inflación para bajarla requiere de un camino a recorrer por la Argentina. De orden fiscal, de superávit comercial, de cuidado de sus reservas, de una tasa de interés que aumente el interés de los ahorristas argentinos por tener operaciones en pesos. No es que mágicamente alguien puede resolver un problema que además es estructural, que lo estamos viendo en todo el mundo, en Argentina muy agravado”, comentó.

Y concluyó: “Lo que nos hemos planteado es un camino de recorrido descendente, paulatino, serio, firme, en el que cada una de las metas en términos macroeconómicos nos permite plantear un resultado que estimamos que puede ser positivo pero que requiere de que tengamos la conducta y la capacidad de sostener el camino que elegimos recorrer para cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!