Secciones
Recetas y comidas

MatyCocina: cómo hacer hamburguesas de polenta y cinco trucos para resolver cosas del hogar

Matías Raimundo comparte recetas fáciles económicas, al mismo tiempo que enseña a crear utensilios con muy poco presupuesto.

En un nuevo video para BigBang, MatyCocina nos enseña una receta que, además de fácil, es saludable y rica. De hecho, una de las cosas que más alienta a hacer el tiktoker es a aprovechar la comida que tenemos y los utensilios con los que contamos, para no tener que gastar dinero de más.

Por eso, si te sobró polenta o amás esa comida, podés aprovechar para armar armar unas hamburguesas rellenas, que también son aptas para celíacos.

A la polenta hay que agregarle queso, huevo, pimienta y maicena, y una vez preparada la mezcla, resta armar la masa de las hamburguesas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

El relleno es a gusto, puede ser de verdura, carne, queso o lo que te guste, y se pueden hacer tanto fritas como al horno para quienes las quieran aún más saludables.

Más allá de esta receta fácil, Matías Raimundo también nos ofrece un "top five" de trucos para el hogar, ¡que va a salvar a más de uno!

Entre las cosas que explica, se encuentra cómo evitar que las bananas se pongan negras rápido, cómo afilar un cuchillo con lo que se tiene a mano, cómo realizar la difícil tarea de separar una yema de un huevo, y ¡muchas cosas más!. "Con estos trucos no nos gana la pobreza", asegura MatyCocina.

La historia de MatyCocina

Después de haberse quedado sin trabajo como fotógrafo al inicio de la pandemia, Raimundo se animó a explorar el mundo de las redes sociales, donde empezó a compartir algunas recetas.

Lo que no sabía en ese entonces, era que que casi un año después iba a tener más de 1 millón de seguidores en su cuenta de Tik Tok, donde hoy comparte recetas de comidas e ideas fáciles para armar utensilios caseros.

En los comienzos, Matías solía hacer recetas complejas que no tenían tanta repercusión, hasta que se dio cuenta de que lo que en verdad a la gente le gustaba era el contenido sencillo y útil.

"Trato de hacer recetas económicas, por eso salgo a buscar precios. Todo demanda mucho tiempo, porque entre que compro la materia prima, hago las cosas, hago el video y lo edito, capaz hago una o dos recetas por día", admitió.

Además de enseñar a vender y a mostrar el producto, Raimundo también brinda recetas sencillas y económicas, al mismo tiempo que indica los pasos para crear herramientas y utensilios necesarios en la cocina.

"Me baso en lo que la gente precisa y con lo que tengo voy probando. La cocinita (que surgió porque una seguidora no tenía gas) me salió después de varios intentos. La idea y el mensaje es dejar en claro que si querés emprender algo, no hace falta plata, porque yo emprendí casi sin nada", se sinceró.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!