Secciones
Comidas y recetas

MatyCocina: cómo hacer unos capeletis y cuatro ideas imperdibles con limones

Matías Raimundo comparte en BigBang recetas fáciles y económicas, al mismo tiempo que enseña a crear utensilios con muy poco presupuesto.

Matías Raimundo, más conocido como MatyCocinaok en el mundo de tiktok, nos trae esta semana un nuevo video con una receta que va a dejar a tus invitados con la boca abierta y la panza llena.

Se trata de capeletis rellenos de brócoli, con la salsa que a cada uno más le guste. El plato rinde para tres personas, y lo que tiene de bueno es que es fácil, rápido y económico.

Lo primero que hay que hacer es el relleno, donde lo importante es que el queso cremoso se funda con el brocoli, previamente hervido y procesado.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En cuanto a la masa, una vez que se mezclan todos los ingredientes y se forma, lo clave es amasar durante 5 minutos y luego es necesario envolverla en papel film. Lo ideal es que descanse 30 minutos hasta se cortada.

Para formar los capeletis hay que estirar la masa, y cerrarlos con una forma parecida a la de la empanada. Al amarlos, no hay que humedecerlos para pegarlos porque la masa ya es lo suficientemente blanda.

Ingredientes relleno:

-1 brócoli

- 1 cebolla

-1 diente de ajo

-Nuez moscada

-1 cucharada queso rallada

-150 g de queso cremoso

Ingredientes masa:

-300 g de harina 0000

-media cucharada de sal

- 1 huevo

-100 cm³ de agua hierviendo

-3 cucharadas de aceite

Por otro lado, MatyCocina nos muestra también 4 interesantes ideas para hacer con limones. Una de ellas tiene que ver con preparar hielos con el juego de limón, lo que resulta ideal para usar en tragos.

La otra es armar una preparación con la cascara y un poco de azúcar, lo que sirve para recetas dulces, siempre que se conserve en la heladera.

También se puede hacer un te de limón, y si no te gusta, el liquido se pude utilizar para sacar el sarro de la pava eléctrica.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!