Secciones
Comidas

MatyCocina: la receta para hacer un budín marmolado súper fácil y rico

Matías Raimundo comparte recetas fáciles y económicas, al mismo tiempo que enseña a crear utensilios con muy poco presupuesto.

Aunque la cocina no sea lo tuyo y te cueste bastante hasta hacer un huevo frito, por suerte existe Matías Raimundo, mejor conocido en Tik Tok como Maty Cocina, para enseñarte recetas sencillas y económicas de la forma más fácil.

Si bien a algunos le puede parecer complejo hacer un budín marmolado, la realidad es que es más sencillo de lo que parece, sobre todo si seguís los consejos del tiktoker del momento.

Los pasos son pocos y resultan fáciles: lo primero que hay que hacer es mezclar en un recipiente la manteca ya blanda con la azúcar. Cuando la preparación quede cremosa, ahí sí se pasa a agregar los huevos.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una vez que esté bien mezclado, se le agrega la esencia de vainilla, y el resto de los ingredientes, menos el cacao. Lo importante es acordarse de separar 1/3 de la mezcla para sumarle, solo a eso, el cacao amargo.

Lo interesante de esta receta es que, además ser económica, el budín queda súper esponjoso y rico, lo que te hará quedar bien con todos.

Ingredientes para el budín 

  • 250 g de manteca o margarina.
  • 250 g de azúcar.
  • 3 huevos.
  • Esencia de vainilla.
  • 325 g de harina leudante.
  • 30 g de maicena.
  • 150 ml de leche.
  • 1 y 1/2 cda. cacao amargo.

La historia de MatyCocina

A pesar de que Raimundo trabajó como fotógrafo los últimos 11 años de su vida, lo cierto es que con la llegada de la pandemia del coronavirus su labor se vio extinguida durante meses, y recién hace unos pocos meses retomó su actividad para completar ciertos compromisos previos que ya tenía acordados.

Con el comienzo de la cuarentena, el ahora reconocido tik toker le dio prioridad a su emprendimiento, en el cual cocinaba y vendía postres, hasta que descubrió las redes sociales, donde empezó a plasmar recetas sencillas, a armar utensilios y hasta a enseñar cómo vender un producto.

Según dijo, actualmente lo siguen en sus redes sociales personas de distintas partes del mundo, como México, Perú y Chile, algo que no pensó que podía pasar cuando se vio sin trabajo a principios del año pasado.

El santanfesino de 44 años admitió que el mundo de las redes lo sorprendió muchísimo, no solo por lo que se genera con la gente, sino porque ahora las marcas le ofrecen publicidades y canjes, algo que por un lado lo llena de orgullo y que por el otro le permite seguir creciendo en lo que hace.

Además de enseñar a vender y a mostrar el producto, Raimundo también brinda recetas sencillas y económicas, al mismo tiempo que indica los pasos para crear herramientas y utensilios necesarios en la cocina.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!