Secciones
Mirá el paso a paso

MatyCocina y una idea que la rompe: cómo hacer, con pocos elementos, un poderoso desengrasante

Matías Raimundo, mejor conocido en el universo de Tiktok como "Maty Cocina", desembarcó en BigBang con una sección súper copada.

Si bien Matías Raimundo, más conocido en las redes como @Matycocina, siempre nos sorprende con sus videos, esta semana nos trae uno nuevo que, cuando lo mires, te va a dejar con la boca abierta. Es que no se trata solo de una receta para un rico postre, sino que además sumará la fórmula para hacer un poderoso desengrasante que te hará prescindir por completo del detergente.

Sin embargo, antes de contarte cómo se hace, primero vamos a ir a la parte dulce del video. En esta oportunidad el tiktoker nos enseña una receta súper rápida y fácil para hacer unos postres que encantarán a cualquiera.

El paso a paso es el siguiente: en una cacerola se ponen todos los ingredientes, y hay que mezclar mientras está en el fuego, revolviendo sin parar hasta que espese (dato importante). Así, en caliente como está, se lleva a vasos de vidrio, donde se deja enfriar a temperatura ambiente, hasta que se lo traslade a la heladera. Cuando estén bien fríos, se pueden decorar como se quiera, con chips de chocolate, confites o crema, o con lo que tu imaginación proponga.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y ahora sí. Llegó el momento de aprender a hacer este desengrasante casero que no vas a poder creer lo bien que limpia las cosas. Para hacerlo se precisa una lata de Coca Cola y jabón blanco, junto a agua y bicarbonato. 

Además de ahorrar dinero, vas a reemplazar el uso del detergente, porque se puede usar para lavar tanto platos, como cubiertos y vasos.

Para hacerlo hay que seguir una cierta cantidad de pasos: hay que rallar el jabón, y ponerlo en una olla con bicarbonato, y volcar todo el contenido de una lata de gaseosa, más dos tazas de agua y el vinagre. Eso se lleva a fuego, revolviendo siempre, y cuando empieza a hervir, se apaga, y se lo deja enfriar. Luego se divide el contenido en varios recipientes, y cuando se solidifica, hay que sacarle el suero que larga (es clave).

Lo interesante de este producto es que no solo deja las superficies brillosas, sino que también sirve para lavar y que, además de ser económico, rinde para meses. "Antes de llegar a este resultado hice muchísimas pruebas y ninguna me funcionó. Entre prueba y error llegué a esto que lo comparto con vos", explicó @MatyCocina.

Ingredientes para el postre

  • 500 ml de leche
  • 4 cucharas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao amargo
  • 2 cucharadas de almidón de maíz
  • Para la decoración puede ir crema chantillí, chips de chocolate o a tu gusto

Elementos para hacer el desengrasante

  • 200 gramos de jamón blanco de lavar ropa
  • 2 cucharas soperas de bicarbonato de sodio
  • 310 ml de Coca Cola
  • 2 tazas de agua
  • 1 pocillo de vinagre blanco

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!