Secciones
Actualidad

"Me asusté, fue un mal momento": Alberto Fernández habló después de su descompensación

El Presidente se recupera de su gastritis. 

“Me asusté. Fue un mal momento”, dijo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández luego de la descomposición que sufrió en la Cumbre del G20. En la mañana del miércoles, el mandatario dio los detalles del problema de salud que sufrió cuando estaba en Bali, Indonesia, y aclaró que su rápida recuperación es un “dato tranquilizador”.

 

En conferencia de prensa junto al canciller, Santiago Cafiero y al ministro de Economía, Sergio Massa, agradeció a quienes le expresaron su preocupación sobre el estado de su salud. “Quiero darles las gracias a todas y todos por la preocupación que muchos de ustedes me hicieron llegar por mi estado de salud. Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que generó un sangrado, que me generó una baja de la presión muy importante”, expresó. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Además, contó que le hicieron una endoscopia en el Sanglah General Hospital de Balia y un estudio de sangre. Luego de esto, pudo cumplir con la reunión que tenía pactada con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, “donde realmente quería estar”. “Estoy bien y estamos trabajando bien”, afirmó con alegría. 

¿Qué dijo Fernández sobre su estado de salud?

“La recuperación rápida es un dato tranquilizador, lo pudimos resolver rápidamente”, sostuvo el jefe de Estado al compartir sus impresiones sobre la descompensación que tuvo ayer en el G20. 

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial comunicaba que el presidente de la Nación padeció “hipotensión y mareos” pero que recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades.

El Presidente este miércoles admitió que se "asustó" por el episodio médico debido al sangrado estomacal que le bajó la presión. "Los nervios y el estrés tienen mucho que ver en esto. Los médicos me pidieron que, por favor, pare un poco", contó.

“Fue un mal momento. Es un problema que arrastro hace muchos años pero nunca se había manifestado de esa forma, que el estómago sangre”, señaló el mandatario en diálogo con Radio 10. 

Tres presidentes llamaron a Alberto Fernández tras descompensarse en el G20

El primer mandatario argentino este miércoles “se levantó bien”. Pudo dar su discurso sobre la conversación que tuvo con su par chino y, además, continuar con sus actividades que corresponden a la gira internacional que ahora tiene su lugar en la cumbre del G20 en Indonesia. 

Interesados en su salud, debido a la gastritis erosiva con signos de sangrado, el presidente Fernández recibió llamados telefónicos de sus pares Emmanuel Macron (Francia), Pedro Sánchez (España) y Nicolás Maduro (Venezuela). De la misma manera, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también lo llamó por la salud. “Cosa que agradezco y valoro mucho”, compartió.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!