Secciones
Y dejó su cuerpo en un descampado

"Me la mandé": la terrible confesión del femicida que mató y violó a su prima en San Juan

En la primera audiencia el imputado se negó a declarar pero el fiscal de la causa reveló la confesión que hizo el hombre.

Juan Carlos Rodríguez, el principal acusado de haber matado a su prima Yoselín Rodríguez en la provincia de San Juan, se negó este martes a declarar, mientras que el fiscal que investiga la causa aseguró ante el juez que el imputado dijo "me la mandé", al volver del descampado donde violó y mató a la niña de 10 años.

En la primera audiencia y acompañado de su abogado defensor, Rodríguez se negó a prestar declaración y, según medios locales, se mostró nervioso y cabizbajo ante el juez Alberto Caballero. El letrado Hugo Trigo manifestó que el acusado de 24 años no tiene antecedentes y que antes del femicidio trabajaba en una cocina de Media Agua, donde ocurrió el crimen.

Ante el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, el supuesto agresor temblaba mientras escuchaba el tremendo relato del hecho. "Después del festejo, la menor se fue a dormir a casa de su tía, ubicada en el mismo predio de su vivienda. Momentos más tarde, el primo -haciendo referencia a Rodríguez- ingresó a la vivienda de su mamá, donde dormía la menor, aprovechó esa situación y con grave desprecio al género la sacó del lugar para llevarla 80 metros al Este hasta un descampado”, contó el fiscal al juez.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Después de eso, sumó que en ese descampado violó y apuñaló 11 veces a Yoselí, y que luego arrastró su cuerpo 5 metros hacia el Sudeste, donde la dejó semidescubierta, y abandonó el arma homicida. Acto seguido, huyó.

“Alcoholizado, a las 6 se fue a la casa de la mamá. Lo vieron llegar con manchas de sangre y dijo ‘me la mande’. Una mujer lo vio a las 7, y dijo que se metió al canal con sangre en las manos. También lo observó regresar del descampado un hermano, quien dijo que estaba descalzo, con tierra y sangre. A él, el imputado le aseguró que se había agarrado a trompadas. Estaba muy nervioso”, detalló Grassi.

Además, el fiscal aseguró que un testigo oyó al imputado decir: “Me la mandé, la maté”. Y afirmó que, según las pericias, el acusado "puede entender la criminalidad de sus actos”.

El representante del Ministerio Público pidió que Rodríguez sea acusado por “abuso sexual con acceso carnal con homicidio triplemente agravado, por alevosía, criminis causa y violencia de género”. De igual modo, solicitó un año para investigar el caso y un año de prisión preventiva para Rodríguez, con traslado inmediato al Servicio Penitenciario.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!