Secciones
La sorprendió al llegar a su casa

Mendoza: una joven de 24 años fue brutalmente asesinada por un vecino que intentó abusarla

El agresor confesó el crimen y ya quedó detenido. En las próximas horas será imputado e indagado.

Una joven de 24 años fue asesinada a golpes y puñaladas tras ser abusada sexualmente en una vivienda ubicada en el departamento mendocino de Las Heras, y por el femicidio fue detenido como sospechoso un vecino del barrio, quien ya confesó el hecho ante los policías.

El ataque ocurrió el domingo por la mañana en una casa ubicada en la calle Necochea del barrio Espejo, y la sospecha de los investigadores es que la joven, identificada por la policía como Daiana Jazmín Aballay, fue atacada cuando intentó defenderse de un ataque sexual.

Según las fuentes, la joven fue abordada por un vecino que la amenazó con un arma blanca y la sometió sexualmente. Ante esa situación, la víctima intentó defenderse y el agresor la atacó a golpes y le provocó heridas cortantes que le generaron la muerte.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Una vecina alertó la situación tras encontrar a la joven en el ingreso al domicilio de su casa, con cortes en el cuerpo y desnuda. Así, con la intención de socorrerla pronto, Aballay fue trasladada por un vehiculo particular al Hospital Carrillo y, luego, derivada al Hospital Central de esta capital, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en grave estado.

Aunque los médicos la operaron, finalmente pasadas las 20 del domingo, desde el centro asistencial informaron su fallecimiento.

Según detallaron fuentes del Ministerio de Seguridad, la víctima presentaba heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, zona dorsal y lumbar, cuello, seno y su mano izquierda.

De acuerdo a los peritajes realizados, las sospechas indican que el agresor pudo haber ingresado a la vivienda por la parte trasera y utilizado un machete para agredir a la joven cuando ella lo descubrió.

El agresor ya fue identificado como Sebastián Salomón, un vecino de la víctima que al momento de ser detenido tenía sus prendas con manchas hemáticas y una navaja en su mano.

Daiana Jazmín Aballay fue atacada por un vecino.

Al ser consultado por los policías sobre el hecho, confesó que fue él quien la atacó. Incluso dio detalles sobre el lugar en el que arrojó el arma homicida, el cual escondió debajo de un camión de un corralón ubicado al lado de su vivienda.

La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Lazo, quien aguarda el resultado del Cuerpo Médico Forense para imputar al detenido e indagarlo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!