Secciones
Feminismo

Menos flores y bombones, más inclusión: el nuevo marketing del Día de la Mujer

Poco a poco, las empresas dejan de encarar el Día de la Mujer con ideas lineales de marketing -descuentos y regalos estereotipados como flores y golosinas- y exploran otros modos de posicionarse, más entretejidos con el real mensaje al que debería apuntar la conmemoración.


Las mujeres de la ONG MediaPila se asociaron con Arredo.

Así, la empresa de blanco, mobiliario y decoración Arredo trazó para este 8 de marzo una sociedad con la ONG MediaPila, que trabaja por la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad a través de la capacitación técnica en costura.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La primera acción conjunta es la confección de porta-lapiceras de tela que serán entregadas a todas las mujeres que se acerquen a las 40 sucursales que Arredo tiene en todo el país el viernes.

Diversidad para el trabajo

Sin embargo, la colaboración entre la empresa y MediaPila no terminará ahí. "Entre otras acciones tenemos pensado desarrollar una línea de productos que sean comercializados en Arredo y que estarán vinculados con el empoderamiento a través de la educación y el aprendizaje", explica Silvana Bergonzi, Directora de Organización, Personas y Sustentabilidad de Arredo, en diálogo con BigBang

Arredo también apuntó a sumar inclusividad en sus avisos publicitarios.

Para ella, medidas como ésta no derivan de una exigencia externa sino que el flujo es a la inversa: parten de un "contexto laboral interno que es naturalmente diverso". 

Así, el 60% de la actual planta laboral de Arredo está integrado por mujeres al igual que el 53% de los puestos de liderazgo. La empresa también ofrece -entre otras medidas- licencias de maternidad y de paternidad ampliada y una hora extra de lactancia.

Además, recientemente incluyó a dos mujeres trans en su planta de personal y organiza charlas abiertas para todos los empleados y empleadas sobre temas como violencia de género, nuevas masculinidades, empoderamiento de la mujer, inclusión social, programas de protección familiar y ciudadanía digital.

Día libre

Siguiendo la misma mentalidad, la cadena de hamburgueserías Williamsburg le otorgará asueto optativo al personal femenino para que puedan participar, si así lo desean, de las actividades de reflexión y reclamo.

Además, durante ese día retirará de sus locales y redes sociales los anuncios de descuentos, apuntando a quitar todo aspecto comercial de la fecha.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!