Secciones
Clima

¡Mesa afuera! Cambió el pronóstico para la cena de Año Nuevo: cuándo llegan las lluvias

Todo lo que tenés que saber para organizar tu festejo.

Con la llegada de las fiestas de fin de año, también vienen muchas dudas que las familias tienen de cara a la organización del festejo. ¿Mesa dentro o mesa fuera? ¿Asado o algo más fresco? Son algunas de las preguntas que se pueden hacer quienes se van a juntar en familia o con amigos este sábado 31 de diciembre, conocido como Nochevieja.

Y en ese sentido, en el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) las noticias son bastante buenas, ya que la máxima para esa jornada estará en los 32 grados y la mínima en los 21, garantizando un clima ideal para poder cenar afuera.

Porque además tampoco habrá lluvias durante esa noche, ya que las precipitaciones, tormentas y chaparrones, llegarán recién durante el domingo 1° de enero, según lo que estima el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Y precisamente se darán a la tarde noche del primer día de 2023, permitiendo que las familias prender las parrillas el sábado a la noche y, las y los más jugados, el domingo al mediodía. Así lo pronostica el SMN: "El primer día del año es muy posible que sea con lluvias abundantes y tormentas".

Antes de las lluvias, el domingo tendrá una temperatura aún más agradable, pero peligrosa para quienes necesitan que haya mucho calor para disfrutar de la pileta, porque si bien la mínima estará como el sábado, en 21 grados, la máxima sólo alcanzará los 26, dándole respiro energético a los aires acondicionados en todo el AMBA.

Respecto al resto del país, la idea es que las lluvias avancen hacia el noroeste el domingo, llegando hasta Santa Fe y parte de Córdoba, y a Entre Ríos, Corrientes y Chaco. Además, en el NOA también habrá otro frente de tormentas, que cubrirá Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, y parte de Santiago del Estero y La Rioja.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!