Secciones
Actualidad

Messi y el otro Mundial: cómo es el torneo de truco de la Selección con más de US$ 4 mil en juego

Participan todos, pero en los pasillos se comenta que el 10 tiene suerte. 

La organización es total. Los tríos se anotan y se arma un pozo. Los ganadores se llevarán un premio arriba de los tres mil dólares y los subcampeones recibirán 1.200 de la moneda estadounidense. Resulta que se filtró el fixture del Torneo de Truco que jugarán los jugadores de La Scaloneta y también toda la delegación albiceleste, desde los dirigentes como el Presidente de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia;  el propio Lionel Scaloni y cuerpo técnico, utileros e integrantes del resto del staff de la selección.

El campeonato de cartas españolas se jugará en la Universidad de Qatar, donde pasarán sus días en Doha. Y, si bien hay de todo en el lugar para los tiempos libres -Play Station, aros de básquet, juego de dardos, pool, ping-pong y otras distracciones-, el equipo que tiene a Lionel Messi a la cabeza dedica el mayor tiempo de ocio al truco.

Como hombres de costumbres bien argentinas, no les puede faltar: el mate, los asados y, por supuesto, las partidas con la baraja española; si bien casi todos viven desde hace tiempo en Europa. Es que el truco genera complicidad, divierte y distrae. Hasta ayuda a calmar las ansiedades en medio de la alta competencia. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cómo son los tríos del Mundial de Truco

En total participan 16 equipos. Te contamos algunos de los tríos del campeonato.

  • Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Leandro Paredes
  • Paulo Dybala, Angel Di María y Nicolás Otamendi 
  • Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico y Juan Foyth
  • Ángel Correa, Thiago Almada y Alejandro Gómez 
  • Lisandro Martínez, Cristian Romero y Nahuel Molina 

¿Cómo es el sistema del torneo de Truco de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar?

Cada participante aporta 100 dólares al pozo y cada partida es al mejor de tres chicos a 30 puntos cada uno. Como muestra la pizarra que armaron: el campeón se llevará 3.600 dólares, mientras que los segundos se quedarán con 1.200. Además, no se trata de partidos improvisados. Nada de eso, muy por el contrario, se difundió un video en el que se lo ve a De Paul participando de un sorteo que tiene todos los protocolos.

El 10 de Argentina con De Paul y Paredes se dice que son "un team de truco inseparable". Desde el primer momento se juntaron por y para el truco. Por consiguiente, también tienen una gran amistad entre los tres. Desde la intimidad del búnker argentino en Doha comentaron: "Leo liga mucho siempre. ¡Tiene una suerte!".

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!