Secciones
Enorme tragedia

"Mis papás están tirados en el fondo": el desesperado llamado de un nene al 911

El hecho ocurrió en la localidad de Haedo este lunes.

La desesperación de un niño de 8 años que encontró a su padres "tirados en el fondo" de su casa de la localidad bonaerense de Haedo fue enorme. Si bien no sabía qué era lo que había pasado, el menor se dio cuenta de que algo no estaba bien, y dio aviso al 911 para que fueran a ayudarlo.

El terrible hecho sucedió este lunes en una casa de Amado Nervo al 1200, en el partido de Morón, y lo que sospechan los investigadores es que la pareja se electrocutó y perdió la vida en el momento en que se pusieron a descolgar la ropa antes de que comenzara a llover.

Según dijo el niño de 8 años, él estaba jugando en la computadora cuando sus papás salieron a la parte trasera de la casa. Mientras ambos estaban afuera, el menor notó que la luz se cortó pero que rápidamente volvió, y ahí fue cuando se asomó por la ventana en busca de sus padres, quienes no contestaban a sus llamados.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Como vio que tanto su mamá como su papá estaban tirados en el suelo, llamó al 911 para dar aviso y pedir ayuda. Al llegar a la propiedad, los policías de la comisaría 2° de Morón encontraron los cuerpos de un hombre de 39 años, llamado Damián Horacio Guzmán, y su mujer, Natalia de los Ángeles Paserín, de 36, ambos padres del menor, tendidos junto a una escalera metálica, y sobre un charco de agua.

“En el lugar, los bomberos establecieron que un cable eléctrico tocaba una estructura metálica y la escalera de la casa”, explicaron las fuentes de la investigación, por lo que se sospecha que los dos adultos murieron electrocutados.

Según el portal Primer Plano, ante el temporal que se desató este lunes por la mañana, el hombre fue a sacar la ropa que estaba tendida y recibió la descarga del cable. “Las paredes también estaban electrocutadas”, aclararon. La familiia alquilaba la casa desde hacía tres años, y al menos por ahora, se cree que el primero en recibir la descarga eléctrica fue el hombre, y que su esposa murió luego al intentar ayudarlo.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Claudio Oviedo, quien ya caratuló la causa como "averiguación de causales de muerte" y ordenó que se realicen las autopsias.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!