Secciones
¿accidente?

Misterio en el aire: sigue sin aparecer la avioneta de San Fernando

Sigue el misterio por el avión privado que despegó el lunes pasadas las 14.30 del aeropuerto de San Fernando y que, desde entonces, sigue sin aparecer. La aeronave desapareció de todos los radares cinco minutos después de partir. En ella viajaban tres personas y tendría que haber llegado ese mismo día a las 18.30 al aeropuerto Las Lomitas, de Formosa.


La avioneta desaparecida, una Mitsubishi biturbo hélice.

Si bien a primeras horas de este martes se dio a conocer que la avioneta había aparecido con sus tres tripulantes sin vida, esto fue desmentido desde la Administración Nacional de Aviación Civil, el organismo a cargo del control de las operaciones aéreas no militares en la Argentina. A través de un comunicado, confirmó que el turbohélice Mitsubishi sigue en condición de desaparecido.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según había informado el Ministerio de Defensa, el contacto entre la torre de control y la avioneta, que tenía combustible para unas cuatro horas de vuelo, se perdió a unos 17,7 kilómetros de San Fernando, en la zona del Delta. El personal de Búsqueda y Salvamento de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) sigue con el rastrillaje de las zonas cercanas.

La nave habría caído en la zona del Delta.

Según fuentes policiales, vecinos del delta reconocieron haber escuchado dos explosiones cerca del parador náutico Saiba, donde se da la confluencia del Arroyo Dorado y del Río San Antonio. El sonido se habría producido a la misma hora en que se registró la última señal del celular de uno de los ocupantes. Sin embargo, loa aeronave sigue sin aparecer sin sus tripulantes.

A bordo iban Matías Aristi, nieto del dueño de la compañía Aibal S.A., y los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad de Lincoln. Desde la ANAC señalaron que aún se continúa “con la búsqueda de la avioneta” y detallaron: “Participan la Prefectura Naval, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Aérea y de la Administración Nacional de Aviación Civil".

El avión privado salió del aeropuerto de San Fernando.

Durante el comunicado oficial, afirmaron que "se sobrevuelan y recorren las áreas definidas por el Comité de Crisis a cargo del operativo en la zona del Delta. Bajo los correspondientes protocolos, las tareas se llevan adelante con aviones, helicópteros, lanchas de rescate y equipos terrestres".

En esa línea, remarcaron que la avioneta "fue vista por última vez ayer a las 14.40, mientras estaba en vuelo sobre el espacio aéreo de Maschwitz/Escobar”. "La zona de búsqueda en la zona del delta es de máxima complejidad por las grandes superficies de agua, fuertes corrientes y densidad de la vegetación", detallaron desde el organismo.

La aeronave se habría perdido en el Delta. 

La aeronave es un turbo hélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV. La única pista que tenían los investigadores tenía que ver con la hora de la última señal del celular de uno de los ocupantes, que coincidió con el relato de uno de los vecinos de la zona del Delta que advirtió haber escuchado en ese momento un ruido similar al de un estallido.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!