Moda vintage: cinco formas de volver a usar riñoneras con estilo
Aunque parezca increíble, la moda de usar riñoneras volvió hace un tiempo y parece que pretende quedarse. Las primeras en usar el accesorio fueron las figuras internacionales del mundo del espectáculo, como la actriz Sarah Jessica Parker, la cantante Rihanna, Beyonce, Kim Kardashian y muchas otras famosas que poco a poco se animaron a adoptar el look.
A pesar de que ahora este accesorio es tendencia en todo el mundo, para muchas mujeres suele ser difícil usarlo porque no saben cómo hacerlo sin sentirse incómodas.
Casi 20 años atrás, las riñoneras eran las principales protagonistas del mundo de la moda, aunque hasta hace un tiempo cualquiera que se animara a llevar una era un anticuado o lucía antiguo.
Sin embargo, como suele ocurrir con casi todo, este accesorio volvió a estar entre los detalles más buscados por la celebrities, y por eso Gucci adaptó la tendencia y sacó al mercado su propio modelo.
Aunque ahora es muy común ver a chicas como Candelaria o Micaeli Tinelli lucir riñoneras, lo cierto es que muchas jóvenes o mujeres no saben cómo usarla para que quede bien y a la moda con su vestimenta habitual.
Modo tradicional
Llevar la riñonera sobre la cadera es el modo clásico de vestir una pieza que durante muchos años estuvo fuera de la moda. Como ahora vienen con tachas, de charol, deportivas, estampadas con animal print o brillosas, conviene lucir un look sobrio para poder llevar el accesorio a la cintura sin que quede desdibujado.
En la cintura
A pesar de que antes la riñonera su usaba sobre la cadera, ahora se impuso llevarla en la cintura a modo de cinturón y para destacar la figura.
En la cintura pero hacia el costado
Para variar un poco el estilo clásico, la riñonera se puede usar cuadrada y colocada en la cintura pero hacia un costado. Con polleras o vestidos suele quedar muy bien.
Cruzada sobre la espalda
Como las riñoneras se adaptan a diferentes tipos de atuendos, aquellos que no quieran llevarlas sobre la cintura pueden usarla cruzada sobre la espalda, a modo de mini mochilla.
Llevarla sobre el pecho
De manera cruzada y sobre el pecho, es una de las formas que las famosas más usan para llevar y lucir la riñonera. Como tienen bolsillos y son pequeñas, es cómodo llevarlas adelante para poder sacar cosas sin la necesidad de tener que detenerse a buscar lo que queremos encontrar.
Así, de cuero, de colores, con tachas, estampadas o lisas, las riñonera son un infaltable para este verano y también lo serán para el próximo invierno.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas