Secciones
A un paso del juicio

Muerte de Débora Pérez Volpin: revés para el endoscopista, ¿cómo sigue la causa?

El abogado del endoscopista Ariel Diego Bialolenkier, que está acusado de homicidio culposo por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, pidió la semana pasada la probation para su defendido, con el objetivo de evitar así el juicio oral.


Sin embargo, este martes el tribunal que lleva a cabo la investigación le negó el beneficio al médico, y de este modo, el pedido llegará a la Cámara de Casación. En caso de que allí también sea negado, Bialolenkier irá a juicio junto a la anestesista Nélida Puente, ambos acusados de haber provocado de manera no intencional la muerte de la legisladora porteña.

La Justicia le negó el pedido de probation al endoscopista.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Según explicó la semana pasada a BigBang Roberto Churba, el abogado defensor del endoscopista, el pedido de probation tuvo que ver con el tipo de delito por el que se lo acusa al profesional y "no tiene nada que ver con una aceptación de culpa o responsabilidad del acusado".

De este modo, Bialolenkier podía cambiar el juicio oral por horas comunitarias. La familia de Pérez Volpin no lo considera correcto, por lo que el abogado que los representa, Diego Pirotta, la semana pasada negó la medida junto a la fiscal del caso, María Luz Castany.

El abogado Roberto Churba aseguró que impondrá un recurso en la Cámara de Casación.

Luego de ello,  el Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de Capital Federal se pronunció al respecto, y el juez Javier Anzoátegui, negó el pedido de probation para el endoscopista.  Churba explicó a BigBang que el próximo paso es interponer un recurso ante la Cámara de Casación, donde finalmente se decidirá el destino del acusado.

Débora Pérez Volpin murió el pasado 6 de febrero.

Ante la decisión de la Justicia, Pirotta se mostró satisfecho, y dijo a TN que el juez rechazó el pedido "porque no aplica para este caso". "Nosotros y la fiscalía nos opusimos y el Tribunal decidió lo que la ley manda. Esto no es posible para un caso de homicidio", indicó.

Diego Bialolenkier y Nélida Puente son los dos únicos acusados por el fallecimiento de Débora Pérez Vopin, ya que ambos participaron del estudio médico que la periodista se realizó en el sanatorio La Trinidad el pasado 6 de febrero, día en que falleció.

La acusación

A fines de septiembre, el juez a cargo de la causa, Carlos Bruniard, resolvió elevar la causa a juicio, debido a que en su descargo explicó que que Bialolenkier fue quien provocó con el endoscopio la lesión que se produjo en el estómago de Pérez Volpin.

 "Como consecuencia de un incorrecto manejo del equipo a su cargo, el imputado produjo una lesión de tipo instrumental endoscópico en la vía digestiva de la paciente, que generó el paso de aire a presión en la zona del tórax, lo que no advirtió ni trató a tiempo", indicó.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!