Secciones
Proyecto de ley

Mujeres que se animan a dar testimonios en primera persona: "Yo aborté"

Esta semana volvió a ingresar en el Congreso un proyecto para despenalizar el aborto y por primera vez en muchos años existe la posibilidad real que sea discutido en ambas Cámaras.


En el video que publicamos en esta nota, varias mujeres, en diferentes momentos, contaron la experiencia de abortar. Y muchas de ellas coincidieron en que el hecho de tener que hacerlo en forma clandestina, fue un agravante en una situación de por sí muy complicada.

La marcha fue la más masiva de los últimos años.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Es una pelea de las mujeres que se viene dando desde hace muchos años y con la enorme convocatoria que tuvo la marcha del 8M, el jueves último, será muy difícil para los parlamentarios no hacer lugar a esta discusión.

Según estadísticas que publicó el Ministerio de Salud de la Nación en el 2009, se estima que por año se dan 370 a 522 mil abortos.

En cuanto a la tasa de mortalidad, en el 2016 se registraron 43 muertes maternas por aborto, aunque no están discriminados de esta cifra aquellos que ocurrieron de manera espontánea. El rango de edad más afectado es el de las mujeres entre 20 a 24 años, con un 28%

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!