Secciones
Actualidad

Murió el hombre que ocultó síntomas y clínicas privadas: 7 noticias sobre el coronavirus

El hombre que había ocultado los síntomas para regresar al país repatriado murió anoche en un hospital. La UCA anticipa que aumentará la pobreza por el coronavirus. El Gobierno prepara un decreto para declarar de interés público a las clínicas privadas.
1
Coronavirus: murió el hombre que ocultó los síntomas para regresar en avión al país

Carmelo Giglio, el hombre de 78 años que había ocultado los síntomas de coronavirus para regresar en un vuelo de Aerolíneas Argentinas al país la semana pasada, murió anoche en el hospital Eurnekian de Ezeiza y ya son 32 los muertos por COVID-19. Giglio había sido repatriado desde Madrid junto a su esposa, su cuñada y su concuñado,  tras un viaje por Italia, donde se contagió.

Cuando el avión se encontraba en el aire, Giglio empezó a tener una fuerte tos y dificultades respiratorias, por lo que debió ser atendido por dos médicos que se encontraban en el mismo vuelo. Recibió medicación, oxígeno y cuando el vuelo aterrizó fue internado de urgencia. Según Aerolíneas, el hombre no había manifestado fiebre ni dolores al momento de subir al avión.

2
El Gobierno declarará de “interés público” todas las clínicas privadas

El ministro de Salud, Ginés González García, adelantó que el Gobierno emitirá esta semana un decreto para declarar de interés público todos los recursos sanitarios, privados o estatales. Cada provincia deberá garantizar la administración y regulación. De este modo, el Ejecutivo busca centralizar el manejo de las clínicas y sanatorios privados durante la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

“Buscamos que tengan finalidad pública y distribución pública lo que sean recursos privados o estatales”, señaló el ministro de Salud. “Vamos a financiarlo, porque van a tener aportes extraordinarios para pagar estas prestaciones excepcionales, sean privadas o públicas”, remarcó.

3
Las farmacias tienen permiso para fabricar alcohol en gel, pero no pueden acceder a insumos

Días atrás las farmacias que cuentan con laboratorio propio fueron autorizadas a elaborar y vender su propio alcohol en el gel, en medio del faltante de stock registrado en marzo por el incremento de la demanda. Mediante una fórmula estandarizada, se había acordado un precio de venta a $100 para el frasco pequeño, que en muchos comercios cotiza a $150.

Sin embargo, ahora las farmacias tienen otro gran problema: no consiguen insumos básicos para desarrollar el alcohol en gel, como el propio alcohol etílico y el carbopol, según publica el diario Página 12.

4
Para la UCA, la pandemia agravará la desigualdad y aumentará la pobreza

El Observatorio de la Deuda Social de la UCA advirtió que la desigualdad social se agravará en los próximos meses por efecto de la pandemia de coronavirus. Asegura que la situación sanitaria y el impacto económico tendrá un fuerte impacto en la medición de la pobreza, que según publicó ayer el INDEC en el segundo semestre de 2019 fue del 35,5 por ciento.

Según la UCA, la pandemia profundizará la crisis y provocará un incremento de la pobreza. Agustín Salvia, a cargo del Observatorio, sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar el impacto de la crisis “son necesarias pero insuficientes” para evitar la profundización de la desigualdad.

5
Más de 10 millones se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia

Se trata del ingreso de 10.000 pesos que se cobrará por única vez a mediados de abril, con el objetivo de contener la crisis económica. Desde el viernes hasta ayer se anotaron 10 millones de personas para recibir el ingreso que busca paliar la crisis económica. La ANSES cruzará datos con la AFIP y otros órganos estatales para definir quiénes podrán percibirlo.

La asistencia está destinada a monotributistas de las categorías más bajas: A, B y monotributo social, así como trabajadores informales y trabajadoras de casas particulares. Cuando se anunció, el Gobierno había calculado que el bono sería entregado a unos 3,6 millones de hogares.

6
Inflación: una consultora ya anticipa un fuerte repunte para marzo por la crisis del COVID-19

Tras dos meses de desaceleración inflacionaria registrada en enero y febrero, las consultoras privadas ya anticipan que en marzo habrá un repunte de la inflación. Según anticipa la consultora Orlando Ferreres & Asociados, el índice de precios al consumidor será del 3,6 por ciento en marzo. El dato oficial del INDEC saldrá a la luz a mediados de abril.

La aceleración inflacionaria se debe al incremento del 10,7 % en el rubro educación, y también por las subas en Transporte y Comunicaciones, con un incremento del 5,8 %. Alimentos y bebidas, según la consultora, trepó al 3,8 %.

7
España registró 950 muertes en 24 horas y ya hay más de 10.000 fallecidos

Según informó el Ministerio de Sanidad, en el último día se produjeron 950 muertes por el coronavirus en España, donde ya superaron los 10.000 fallecidos por el virus y la semana pasada el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que se extremará la cuarentena.

Según el último informe de las autoridades sanitarias, hay más de 110 mil infectados por coronavirus, de los cuales 54.000 están internados en unidades de cuidados intensivos y otros 27.000 que lograron recuperarse.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Temas

  • Coronavirus
  • Alberto Fernández
  • Ginés González García
  • Clínica privada
  • farmacias
  • Alcohol en gel
  • pobreza
  • Cuarentena
  • Inflación
  • España

Comentarios