Secciones
Actualidad

Tristeza absoluta: murió a los 53 años el periodista Sergio Gendler

Estaba internado en la clínica Fleming y su cuadro había empeorado la semana pasada.

El periodista deportivo Sergio Gendler murió este jueves por la madrugada a los 53 años, luego de varios meses de padecimiento contra un cáncer de intestino. Se encontraba internado en la clínica Fleming desde hace varios días, aunque su cuadro empeoró la semana pasada. En 2009 le habían diagnosticado la “Enfermedad de Crohn”. Era padre de cuatro hijas y trabajaba en Fox Sports, Radio Mitre y FM 100.

Gendler se encontraba internado desde hacía varios días en la clínica Fleming, donde luchaba contra un cáncer del intestino. Una década atrás, al periodista le diagnosticaron la Enfermedad de Crohn, una enfermedad crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo. La semana pasada su cuadro había empeorado y ya desde hacía tiempo no salía al aire tanto en la radio como en Fox Sports.

El periodista deportivo hizo la mayor parte de su carrera en Todo Noticias, donde trabajó desde los años noventa hasta 2014. Esta mañana, el periodista Marcelo Fiasche recordó en TN que cubrió varios mundiales y que el primero para el que trabajó en esa señal fue el de Estados Unidos, en 1994. A lo largo de su carrera, Gendler cubrió mundiales, copas América, juegos olímpicos y demás eventos deportivos en todo el mundo.

Si bien padecía la Enfermedad de Crohl desde 2009, en el último tiempo le habían diagnosticado un cáncer intestinal que combatió en silencio durante un año. La semana pasada su cuadro había empeorado y se encontraba intubado.

El periodista deportivo fue padre de cuatro hijas, que tienen entre 6 y 18 años. Años atrás, en una entrevista para la fundación “Más Vida”, explicó que le llevó cuatro años determinar cuál era el diagnóstico de la enfermedad, en 2009. “Cuando me hicieron la primera colonoscopía vi la cara de los médicos y dije: ‘¿qué pasó? Muero mañana’. Tuve que ir a Internet a ver de qué se trataba. Una vez que encontré el tratamiento fue otra vida”.

"Estaba mirando recién el archivo, me subí a 600 aviones", recordó en 2014, cuando se despidió de TN luego de su cobertura en el Mundial de Brasil. Esta mañana, el conductor de esa señal y compañero de FM 100Sergio Lapegüe, relató que la Enfermedad de Crohl devino en cáncer hace poco más de un año. "Se lo guardó, vino a mi cumpleaños con cáncer y siempre de buen humor", recordó. "Las hijas de Sergio venían a la radio... El lío que hacían era tremendo", contó Lapegüe en su programa. 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Periodista

Comentarios

Estaba internado en la clínica Fleming y su cuadro había empeorado la semana pasada.