Secciones
La semana pasada

Murió Juan Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe, la joven asesinada en Villa La Angostura

Guadalupe Curual y su ex tenía una hija de 1 año y medio en común. 

Juan Bautista Quintriqueo, el joven acusado de asesinar a su ex novia Guadalupe Curual la semana pasada en pleno centro de Villa La Angostura, murió este martes después de haber pasado 6 días internado luego de intentar quitarse la vida dos veces tras del femicidio. La hija de 1 año y medio que la pareja tenía en común quedo huérfana.

Juan Bautista Quintriqueo falleció tras intentar quitarse la vida dos veces.

La información fue comunicada esta mañana por el Hospital Ramón Carillo de San Martín de los Andes, donde el agresor de 33 años estaba internado hacía casi una semana, dado que después de haber matado a su ex y a la madre de su hija, se autolesionó en dos oportunidades.

Quintriqueo quiso suicidarse una primera vez después de haber atacado a puñaladas a Curual en pleno centro de la ciudad, aunque en esa oportunidad los vecinos lograron detenerlo e impidieron que se quitara la vida.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Por las heridas que tenía debió quedar internado en el hospital local, y mientras estaba bajo cuidado médico y con custodia, nuevamente se autolesionó con un cable, lo que le provocó un estado crítico de salud.

El agresor estaba internado en estado crítico.

Aunque fue llevado en ambulancia al hospital de San Martín de los Andes, en las últimas horas desde el centro médico habían indicado que el femicida se encontraba grave y con cuidados críticos, y que su pronóstico no era nada bueno.

Curual falleció el martes 23 de febrero, después de que su ex pareja la atacara sobre la avenida Arrayanes a metros del boulevard Nahuel Huapi, tras perseguirla con un cuchillo.

En ese momento, la joven fue atacada de una puñalada en el tórax luego de ser perseguida e interceptada en pleno centro de la ciudad por su ex, a quien había denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

Tras la muerte del femicida y único acusado, el abogado de la familia de la víctima adelantó que ahora "irán contra los funcionarios que no actuaron" para evitar el femicidio.

Guadalupe Curual fue asesinada por su ex pareja.

"Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado", explicó el abogado Marcelo Hertzriken Velazco, y agregó: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

De hecho. en las últimas horas el juez de Familia, Civil y Comercial  de Villa La Angostura Jorge Alberto Videla presentó su renuncia al cargo ante el Tribunal Superior de Justicia. Así, estará con licencia hasta que se acepte o no su pedido.

Videla, quien en mayo cumple los 71 años, se encuentra en el ojo la tormenta, ya que la joven madre de 21 años había denunciado en ese juzgado en reiteradas oportunidades a su ex pareja Juan Bautista Quintriqueo, con quien tiene una hija de un año, y las denuncias habían quedado en el fuero de Familia, sin llegar a obtener más que restricciones de acercamiento.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!