Secciones
Estaba internado

Murió por Covid Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe: la despedida del arco político

El político había sido derivado a un centro de salud el pasado 19 de abril, y desde entonces permanecía internado.

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, murió este domingo por la noche, a los 65 años, en una clínica de la ciudad de Rosario, donde estaba internado en estado crítico desde el 19 de abril, afectado por un severo cuadro respiratorio derivado de coronavirus.

Lifschitz era el principal dirigente opositor de la provincia, y aunque fue atendido en el Sanatorio Parque de Rosario poco después de confirmarse que había contraído Covid-19, su estado de salud era muy complejo.

Murió por Covid el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El político comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo confirmó al día siguiente que había sido hisopado con resultado positivo, informando además que se encontraba en buen estado de salud. Pero con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril debió ser internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía ya varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que este domingo a la noche sus allegados informaron su deceso.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los que utilizó su Twitter para escribir un cálido mensaje de despedida para el ex gobernador. 

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente", sostuvo.

Por su parte, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner también utilizó su cuenta de Twitter para despedir al político. "Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos", indicó.

También Mauricio Macri escribió unas palabras de despedidas, lamentando su fallecimiento. "Siendo presidente y él gobernador de Santa Fe pudimos compartir varios encuentros para trabajar en conjunto y logramos muchos avances a pesar de no pertenecer al mismo espacio político. Mis condolencias a su familia y amigos", agregó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también lamentó la terrible noticia, y le envió un fuerte abrazo a la familia y a los amigos del ex gobernador.

"Otra triste noticia para la política nacional. Profundo dolor por el fallecimiento de Miguel Lifschitz, un hombre que desde Santa Fe siempre trabajó e impulsó la construcción de una Argentina federal. Un beso a Clara, familiares, compañeros de ruta y coprovincianos", sumó por su parte Sergio Massa.

La vida política de Lifschitz

Ingeniero civil de profesión, Lifschitz nació en Rosario el 13 de septiembre de 1955 y fue uno de los principales dirigentes del Partido Socialista que, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social, gobernó la provincia entre 2007 y 2019, primero con el fallecido Hermes Binner, luego con Antonio Bonfatti y finalmente con su gestión.

También gobernó su ciudad en dos períodos, desde 2003 hasta 2011, fue senador departamental entre 2011-2015 y hasta su muerte fue presidente de la Cámara de Diputados de la provincia.

Desde diciembre de 2019 ocupaba la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe al ser electo legislador en los comicios de ese año, en los que Perotti, actual mandatario provincial, ganó la Gobernación desde el Frente de Todos.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!