Secciones
Actualidad

Música clásica, podcast y un buen ojo de bife: la agendita para el fin de semana

Además, cine nacional y cócteles para beber en casa. 

MÚSICA

El concierto Las Estaciones del Mundo, organizado por la Fundación La Verdi de Milán, puede verse -en dos partes- en la cuenta de YouTube del GCBA.

En la presentación participan el Ensemble LaBarocca y la Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi dirigida por el maestro Rubén Jais. 

LITERATURA

Este sábado entre las 16 y las 17 habrá una nueva edición del ciclo de lectura y recitado Poesía en tu Sofá Argentina. En esta ocasión participarán las escritoras argentinas Tamara Tenembaum y Claudia Piñeiro, la española Elvira Sastre, y poetas de Santiago del Esteero, Mendoza y Neuquén. El line up completo puede verse en la cuenta de Instagram de la iniciativa, @poesiaentusofaarg.

CINE

El filme La mujer de los perros, dirigido por Laura Citarella y protagonizado por Verónica Llinás, puede verse completo en el perfil de YouTube de El Pampero Cine. 

El argumento se centra en una mujer que vive en un rancho construido por ella misma junto a diez perros, y en su misteriosa -y silenciosa- personalidad.

PODCAST

ArteBA Fundación, en colaboración con Bombay Sapphire, lanzó una serie de podcasts disponibles en SoundCloud, Spotify y Google Podcast con la idea de reflexionar las problemáticas actuales y su vinculación con el arte contemporáneo. 

La primera entrega, de cuatro episodios conducidos por el periodista Esteban Feune de Colombí, giran sobre el eje de Arte y Activismo, y cuentan con la presencia de diferentes invitados.  El impacto social, las economías colaborativas, la creatividad en tiempos de pandemia, la transversalidad y la necesidad de repensar el lugar de cada uno en el mundo son algunas de las temáticas que se repasan en los capítulos. 

GASTRONOMÍA

¿En busca de otra opción patria en un fin de semana repleto de locros? Aldo's Vinoteca tiene en el menú de sus tres locales un espectacular ojo de bife con papa domino, que puede acompañarse -por ejemplo- con empanadas de lomo cortado a cuchillo como entrada y flan de dulce de leche de postre.

La carta, por supuesto, tiene varias opciones más y, por otro lado, el restaurante ofrece platos del día que van rotando cada semana. Los pedidos pueden hacerse vía WhatsApp al 1169772536 (Moreno 372), 1147733739 (Arévalo 2032) y 1148431675 (Rep. Árabe Siria 3037).

Coctelería lista para beber. El emprendimiento de bar móvil Barras Julep de Inés De Los Santos, se adaptó a tiempos de delivery lanzando cócteles listos para para tomar en casa en botellas de 250ml.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tema composición: #SpritzDeLavanda 🍹 Jugo fresco de pomelo, almíbar de lavanda y dos botellitas: ✅ una con el mix lavanda + pomelo + @ganciaarg #spritz ✨ ✅ otra de @chandon_ar 187 🍾 Rinde para 2 cócteles, se sirve en copa de vino con abundante hielo, primero el mix, luego el espumante y al final algún cítrico 🍊🍋 #TOMALOENCASA 🏡 Lo podés pedir #takeaway & #delivery en los locales amigos: @cortecarniceria @nardacomedor @comedordiario @birkincafe @properrestaurant @cucinaparadisoba @elpobreluisparrilla @donjulioparrilla @haikusushibsas @3monosbar @dashiacassuso @greenbambooar #quedateencasa #spritz #pomelo #chandon #espumante #citrico #lavanda #cocteleria #cocktails

Una publicación compartida de Julep (@barras_julep) el

Entre las opciones están el Negroni Je T'Aime, con gin Bombay Sapphire y Chartreuse, el Boulevardier Favorito con whiskey Jack Daniel’s N7 y limoncello. Pueden adquirirse a través de los deliverys de los restaurantes Proper, Narda Comedor, El Preferido, Green Bamboo, Haiku, El Pobre Luis, Cucina Paradiso, Birkin, Tora y Corte Carnicería.


 

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

Además, cine nacional y cócteles para beber en casa.