Secciones
Investigación

Natacha Jaitt: qué grabaron las cámaras y el "punto negro" del que no existen registros

En los próximos días se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas.

Una de las videocámaras del salón de eventos Xanadú registró imágenes de Natacha Jaitt en una maniobra que sería de consumo de cocaína, según confirmaron fuentes de la investigación a la agencia de noticias Télam


En los próximos días se conocerán los resultados de las pericias.

En las imágenes se ve a Natacha agachada sobre una mesada de la antesala del baño que hay en la planta alta del lugar, ubicado junto a la habitación donde luego fue hallada sin vida. Según las fuentes, esa cámara enfoca un pasillo en el que hay una puerta que da a una antesala. Esa puerta estaba abierta y por allí puede verse a Jaitt en el reflejo de un espejo.

En cambio, no hay imágenes de la otra mesada en la que los testigos aseguraron que armaron líneas de cocaína para consumo de los invitados. Allí no apunta ninguna de las cámaras. Para los informantes, se trata de uno de los puntos ciegos. 

Ayer por la tarde, los peritos oficiales y de parte se reunieron para definir las fechas de las próximas pericias que investigan la muerte de Jaitt. Los fiscales Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari resolvieron que los estudios se realicen en dependencias del Ministerio Público, algunos en un laboratorio situado en la localidad bonaerense de Munro y los ADN posiblemente en otro de la ciudad de Junín. 

En las imágenes se ve a Natacha agachada sobre una mesada de la antesala del baño que hay en la planta alta del lugar y que está junto a la habitación donde luego fue hallada sin vida"

Los resultados de los estudios pendientes se conocerán en los próximos días. Se trata del análisis toxicológico en la sangre y la orina de Jaitt y de los cinco testigos que estaban en el salón Xanadú. Los estudios anatomopatológicos se realizarán sobre los tejidos y vísceras extraídas en la autopsia para confirmar la causa de muerte. 

Además, se sumarán los resultados de los hisopados tomados a la víctima debajo de las uñas y en la zona genital, en ese caso para ver si hay semen. También buscarán ADN en muestras levantadas de distintos objetos obtenidos en la escena, como vasos y colillas de cigarrillos. 

Temas

  • Investigación
  • Natacha Jaitt
  • Xanadú
  • Sebastián Fitipaldi
  • Diego Callegari

Comentarios