Secciones
Actualidad

Ni los pies, ni la altura: cuál es el tamaño promedio del pene y qué países la tienen más larga

Había que decirlo y se dijo: muchachos, el tamaño sí importa.

Hay que decirlo: el tamaño importa. Al menos en lo que al universo masculino respecta, el largo y el grosor del pene siguen siendo "medidas de comparación" habituales en encuentros sociales como vestuarios o baños públicos. Sin embargo, pocos hombres (y mujeres) tienen noción real de cuál es el verdadero "tamaño promedio" del miembro masculino, lo que suele distorsionar expectativas propias y ajenas. 

Según un estudio publicado por el British Journal of Urology International, el tamaño promedio del pene flácido es de 9.16 centímetros, mientras que erecto alcanza los 13.12 (pasó Luciano Castro y los miró de reojo). ¿La veracidad del dato? Para el estudio, los expertos evaluaron los miembros de 15.525 hombres; casi la misma cantidad de habitantes del barrio porteño de La Boca.

En lo que respecta al grosor, tal vez una de las variables más ponderadas por el o la compañera sexual, la circunferencia de un pene flácido es de 9.31 centímetros. Erecto, en cambio, alcanza en promedio los 11.66 centímetros.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cómo medir el pene

  • La técnica con la que recogieron las 15.525 muestras fue bastante simple: la longitud se tomó a partir del hueso púbico hasta la punta del glande. Eso sí: se descartó de la ecuación la grasa que cubre el hueso público, para lograr mayor precisión.
  • El grosor, por su parte, se midió a partir de dos lugares considerados equivalentes: la base del pene o al rededor de la mitad de su eje. 

Las conclusiones del estudio: ni los pies, ni las manos son indicadores

Pese al mito popular, los investigadores que llevaron adelante el tan necesario estudio concluyeron que no se puede vincular el tamaño del pene con ninguna característica física. La altura, el índice de masa corporal, el tamaño de las manos, el de los pies e incluso el de la nariz fueron descartados.

Los países que la tienen más larga

Si bien la crisis económica en la Argentina nos impide a muchos soñar con la posibilidad de sacar un pasaje y realizar un "tour del pene" para verificar la información, el sitio World Penis Data arroja un estudio comparativo en el que los argentinos no salen bien parados.

Aunque en ningún lugar se precisa cómo se llevó adelante el ranking, los ecuatorianos ostentan el podio con penes de 17.61 centímetros. En el otro extremo se encuentran los de Cambodia, que incluso erectos no superan los 10 centímetros.

Los argentinos, en tanto, se encuentran en el lugar número 31 del ranking mundial con penes promedio de 14.88 centímetros, por debajo de los bolivianos (tercer puesto con 16.51 cm), los cubanos (15.87 cm), los paraguayos (15.53 cm), los colombianos (15.26 cm), los brasileros (15.22 cm) y los mexicanos (14.92).

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!