Secciones
Justicia

Ni una menos: el nuevo spot que convoca a la nueva marcha

La segunda movilización se realizará el viernes frente al Congreso. El recuerdo de los familiares de Ángeles Rawson, Wanda Taddei y Lilian Fuño Rodríguez.

El próximo viernes se realizará la segunda edición de "Ni una menos" que esta vez convocará a marchar por "Vivas nos queremos". La convocatoria en la ciudad de Buenos Aires tendrá epicentro desde las 17 en la Plaza de los dos Congreso, pero se esperan multitudinarias movilizaciones en todo el país.


El año pasado 150.000 personas exigieron "Ni una menos2 frente al Congreso.

La edición del año pasado potenció la concientización de la violencia de género, pero, lamentablemente, los asesinatos de mujeres a manos de hombres totalizaron 286 en 2015.

El homenaje de Liniers a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Y, en los primeros tres meses de este año, 66 más, es decir, tres casos cada cuatro días. El último, el de Micaela Aldana Ortega, de tan solo 12 años. Por eso, familiares de otras víctimas recordaron su dolor en la campaña para convocar a marcha por "Ni una menos".

Ni una menos

  • "Ángeles soñaba con ser psiquatra y cantante", expresó su madre, María Elena Aduriz.
  • "Wanda soñaba con llegar a los 30 años y ver crecer a sus hijos", se lamentaron sus padres Beatriz y Jorge.
  • "Lilian soñaba con abrir su peluquería para que nada le falte a sus hijos", se entristeció su madre Demetria.

El año pasado 150.000 personas gritaron "Ni una menos" frente al Congreso. El viernes, esperan que el reclamo de justicia es escuche aún más fuerte.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios