Secciones
Actualidad

No empezó el verano y ya está que arde: aumentan un 90% los peajes a la Costa

Lo confirmaron desde la empresa concesionaria AUBASA.

Tras los anuncios que tuvieron lugar esta semana, con lo que respecta a los datos revelados por el INDEC, los cuales revelaron que la inflación del mes de octubre fue del 6,2 por ciento, y la de los últimos 12 meses fue del 90 por ciento, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindó un nuevo comunicado.

En el mismo se detalló que a partir del próximo mes subirán un 90% los peajes correspondientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico, unido a Autopistas de Buenos Aires, es decir los peajes de la costa bonaerense, y en marzo del 2023 aumentarán un 35%. 

Mediante la resolución 1549 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense autorizaron dichos aumentos luego de un pedido “inmediato” por parte de AUBASA. Además, afirmaron que éste aumento se debe a los resultados ya vistos en el mes de agosto, cuando subieron un 39%, por lo cual remarcaron que “resultaron inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato”.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Los peajes que aumentarán a partir del 1 de diciembre y pertenecen al primer aumento del rubro serán organizados de la siguiente manera:

-El peaje de Samborombón y Maipú, ambos ubicados en la ruta 2 y La Huella ubicado en la ruta 11, tendrán una tarifa para autos que pasara de $180 a $350, mientras que el precio bonificado pasara de $150 a $250.

-En cuanto a los peajes de Madariaga ubicado en la ruta 74 y de Mar Chiquita ubicado en la ruta 11, la tarifa para autos pasará de $80 a $150, y en cuanto a la tarifa bonificada, en ambos casos quedara en $100.

A partir de marzo del 2023 los peajes quedarán de la siguiente manera:

-El peaje de Samborombon, Maipú y La Huella aumentará la tarifa para autos a $450 y el precio bonificado será de $350.

-El peaje de Madariaga y de Mar Chiquita aumentara a $200 y la tarifa bonificada será de $150.

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!