Secciones
Varios quedaron afuera

"No pasaron por mi casa": qué trámite hay que hacer si no te censaron

Durante una semana se abrirá de nuevo el censo digital para que lo completen quienes no lo hicieron.

El director del Indec, Marco Lavagna, anunció que se rehabilitará el censo digital para aquellas personas que no fueron censadas. De acuerdo a lo precisado por el organismo, el sitio ya está habilitado nuevamente hasta el 24 de mayo inclusive. También detalló que habrá operativos de "recupero" en zonas a las que no llegaron los encuestadores.

"El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas", transmitió el titular del Indec en una conferencia de prensa tras finalizar el operativo de este miércoles.

"Si ya habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a", aclararon desde la cuenta oficial de Twitter del censo.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Sin embargo, aquellos que no completaron el censo digital y tampoco fueron censados presencialmente, lo que tienen que hacer es llamar al 0800-345-2022 o enviar un email a la dirección censo@indec.gob.ar con los siguientes datos:

  • Asunto: “No fui censado/a”
  • Nombre
  • Provincia
  • Partido/departamento/comuna
  • Localidad
  • Calle, número, piso, departamento
  • Email y teléfono

Para contestar las preguntas del censo digital, hay que ingresar a la web oficial  y elegir la opción deseada. El primer paso implica completar una serie de datos mínimos, con los que se valida la identidad de la persona que está haciendo el trámite. Si existen dudas acerca del procedimiento también se puede hacer consultas a línea 0800-345-2022 durante las 24 horas.

En las últimas horas a través de las redes sociales se conocieron varias denuncias de personas que contaron que el censita no pasó por su vivienda. De hecho, algunos se refirieron a que directamente no se censó a un edificio entero, y otros mencionaron que algunas calles del barrio quedaron fuera del cuestionario.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!