Secciones
Bardo

No se aislaron de la joda: detuvieron a 150 personas en La Matanza por celebrar una fiesta clandestina con garito incluido

Descontrol en una casaquinta de González Catán.

Nada menos que 150 personas fueron halladas en una casaquinta de González Catán, partido de La Matanza, por celebrar una fiesta clandestina en medio de la pandemia de coronavirus. Entre ellas hay una oficial de policía de la provincia de Buenos Aires y un efectivo de la policía de la ciudad. Había una mesa de juego´clandestino, bebidas alcohólicas, una consola con música, pepépepépepé, alto descontrol en la calle Monasterio (buoh!), entre Bustos y Lagos. La policía bonaerense secuestró 40 mil pesos y detuvo a todos los participantes por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Según informó Télam, en el lugar había 93 hombres y 57 mujeres. Intervino personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza, que allanó ese domicilio tras una denuncia que indicaba que allí se llevaba a cabo una fiesta clandestina.

Cuando llegaron, descubrieron que además había juego clandestino, por lo cual secuestraron dos mazos de cartas. Un hombre de 34 años fue detenido, acusado de ser el organizador de las apuestas por dinero. El resto de los presentes en la fiesta fueron identificados y notificados de la infracción al artículo 205. La policía secuestró unos 50 autos, algunos de ellos de alta gama. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental



Las diligencias fueron dispuestas por el fiscal Daniel Pagniota, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de La Matanza; y el juez federal 3 de Morón, Néstor Barral. Participaron además efectivos de Infantería y del Grupo Apoyo Departamental (GAD), y personal del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA) de la provincia. Por el momento, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no tomó ninguna medida respecto de la oficial detenida. Para eso, esperan recibir las actas del procedimiento. Las autoridades temen que este tipo de violaciones a la ley se repitan hoy, a raíz de los tradicionales festejos por el Día del Estudiante. En muchas ciudades del país se dispusieron operativos especiales para impedir la realización de fiestas clandestinas. 

Temas

  • La Matanza
  • Coronavirus
  • Pandemia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios