Secciones
Ya están en la argentina

No se termina más: Quirós advirtió que se detectaron nuevas variantes de Covid más contagiosas

Si bien la actual ola de coronavirus está en descenso, los casos podrían volver a subir a futuro.

En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, comentó que la actual ola de coronavirus que transita el país ya está en descenso, y que es probable que en las próximas semanas lo casos bajen drásticamente. Sin embargo, aclaró que este no es fin de la pandemia, porque en la Argentina ya se detectaron tres nuevas variantes de Covid-19, las cuales resultan mucho más contagiosas que las ya conocidas.

“Lo más probable es que terminemos de transitar esta curva en las próximas semanas, porque habitualmente lo que pasa con las curvas de ómicron es que ascienden y descienden rápidamente, y su período de duración está entre ocho y seis semanas, de las cuales nosotros ya llevamos seis”, aclaró sobre la situación epidemiológica actual.

Además, dijo que eso no significa que no puedan volver a subir los casos, sobre todo por lo que ahora está ocurriendo en otros países con la aparición de nuevas variantes.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

"Hay tres variantes que están hoy circulando en otros lugares y que aquí existen o están en circulación, pero en pequeña escala, que son la BA.4 y BA.5, que han hecho una circulación muy intensa en Sudáfrica; y la BA12.1, que está circulando mucho por el este y noreste norteamericano, lugar con el que tenemos mucha circulación de tránsito de personas”, advirtió.

Por eso mismo, dijo que habrá que estar más atentos para ver qué es lo que ocurre con estas variantes, ya que lamentablemente son más contagiosas de las que ya conocemos y ya han circulado en el país.

El domingo pasado el ministerio de Salud de la Nación comunicó 46.045 casos confirmados en la última semana, al mismo tiempo que se reportaron 84 fallecidos por Covid-19. En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, hay 344 pacientes internados.

De este modo, desde el inicio de la pandemia ya se confirmaron 9.276.618 casos y lamentablemente perdieron la vida 128.973 personas.

 

 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!