Secciones
Actualidad

No todo es dólar: arrancó el Hot Sale, la guerra de descuentos en pasajes y tecnología

Esta edición de Hot Sale en Argentina quedará en la historia por estar marcado por la coyuntura nacional. El dólar sumó un nuevo récord este lunes al llegar a 25,30 pesos. Mientras continúan las gestiones para asegurar el "megacrédito" del Fondo Monetario Internacional los tres días de descuentos tientan a los consumidores.


Y el inminente Mundial de Fútbol suma un condimento letal que deja a una encrucijada a los portadores de tarjeta de crédito: entre cuidar los ahorros o gastarlo para seguir de cerca a la selección.  

Hasta el miércoles se ofrecen productos de todo tipo con descuentos.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Desde hoy y hasta el 16 de mayo permanecerán las rebajas desde la tienda virtual www.hotsale.com.ar donde se podrá acceder a grandes ofertas de productos en más de 10 categorías diferentes: electro y tecno, viajes; muebles, hogar y deco, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, bebés y niños, automotriz y varios.

En esta oportunidad, más de 450 empresas serán de la movida comercial. Las grandes y medianas marcas que participan de esta movida aseguran que ofrecerán hasta el 60% de descuento de sus precios. 

Los pasajes y los televisores son lo más consultado para comprar.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) imponen a las participantes que apliquen un descuento mínimo de 10%, y sobre esa base, cada compañía imprime las rebajas que considere atractivas.

Lo que resulta interesante es la categoría de viajes y turismo. Mientras algunos creen que será el rubro más golpeado por el aumento del dólar,  otros lo viven como una oportunidad. Muchos usuarios con intención de viajar aprovecharán las propuestas, especialmente luego de que se acrecentaran los rumores sobre la posible aplicación de 21% del valor del IVA a la compra online en un futuro cercano. 

Lo mismo ocurre con las casas de electroméstico y supermercados que promocionan los televisores de todo tipo y precio debido al inminente comienzo del Mundial.

Para evitar caer en fraudes o estafas CACE recomienda: 

  • Evitar ingresar a links con ofertas que lleguen a la casilla de correo, al WhatsApp o a través de mensajes de texto. Es más seguro ingresar a las tiendas online adheridas a través del sitio oficial de Hot Sale. 
  • Evite hacer compras en un pc con wifi pública.  
  • Evitar usar computadoras de uso compartido. 
  •  Mantener el sistema operativo actualizado. Cabe recordar que las compañía suelen publicar parches de seguridad con cierta frecuencia para corregir fallas y optimiza las defensas de los equipos.
  • Siempre utilizar contraseñas seguras, que combinen letras, números y caracteres. Cambiarlas con frecuencia y no emplear la misma en todos los sitios y redes donde se tengan cuentas. 
  • Al hacer compras online se sugiere usar tarjeta de crédito antes que débito. Tardan más tiempo en procesar los pagos, con lo cual hay tiempo para advertir si un cargo no es correcto y desconocerlo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!