Secciones
Actualidad

No volvió la normalidad: las cinco actividades clave que seguirán suspendidas hasta el 24 de mayo

Clases suspendidas, parques cerrados y transporte interjurisdiccional suspendido, entre las actividades que continuarán suspendidas hasta el 24 de mayo.

A partir de esta semana la cuarentena será flexibilizada en buena parte del país y se sumarán nuevas excepciones en la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana, entre las que se encuentran los comercios de cercanía a los que se podrá concurrir de acuerdo a la fecha de finalización del DNI. Sin embargo, la mayoría de las actividades que implican una circulación “masiva” continuarán suspendidas y prohibidas.

A partir de esta semana, en la Ciudad volverán a abrir los comercios de cercanía, y se habilitaron nuevas actividades, a pesar de que tanto la Capital Federal como el Área Metropolitana continuarán en la “fase 3” del aislamiento obligatorio hasta el 24 de mayo, mientras que el resto del país pasó a la fase 4.

De acuerdo al decreto de extensión de la cuarentena que fue publicado hoy en el Boletín Oficial, continuará suspendido el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades, y la suspensión de los eventos públicos y privados, sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique la concurrencia de personas.

El DNU que prolonga el Aisl... by AgusGulman on Scribd

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Además, permanecerán cerrados los centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas. En el caso del transporte público, continuarán suspendidos los servicios interurbanos, interjudisdiccionales e internacionales. También permanecerán suspendidas las actividades turísticas y seguirán cerradas las plazas y parques.

LAS CONDICIONES PARA LEVANTAR LA CUARENTENA

El decreto también detalla cuáles deben ser los requisitos elementales para que los municipios y ciudades con más de 500 mil habitantes puedan levantar la cuarentena. En primer lugar, el tiempo de duplicación de los casos confirmados debe ser inferior a 15 días. El promedio de duplicación es de 25,1 días, según detalló el viernes el presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, el sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la potencial demanda sanitaria ante un eventual brote de casos. También debe haber una evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad poblacional; y que la población de personas exceptuadas del aislamiento no superen el 75 por ciento del total de la población. Por último, que la ciudad o partido no esté comprendido entre los que tienen “transmisión local o por conglomerado”.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!