Secciones
Actualidad

Nuevas medidas: el Gobierno Nacional restringiría la circulación desde las 20

Además habría medidas para shoppings y actividades recreativas. 

Ante el aumento de casos de coronavirus y buscando contener la incidencia de la segunda ola, el gobierno nacional anunciaría en breve el cierre de shoppings y actividades recreativas, y la restricción de la circulación entre las 20 y las 6. Estas medidas entrarían en vigencia desde el viernes durante 15 días. 

Alberto Fernández decidió estas medidas el miércoles luego de una reunión en la Quinta de Olivos con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la titular de la cartera de Seguridad Sabina Frederic

Aunque la semana pasada se adoptaron una serie de disposiciones para reducir la circulación, en buena parte del país no se estarían cumpliendo, en especial en lo relativo a las restricciones de horario nocturnas.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Más allá del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que se establecieron las medidas se les daba a los gobernadores la potestad de avanzar en medidas de acuerdo a la situación epidemiológica particular de cada territorio, los mandatarios provinciales parecen renuentes a soportar el costo político de implementar reglas. 

A pesar de las nuevas medidas, los comercios seguirían abiertos, al igual que las escuelas. Una vez más, el sector gastronómico se vería gravemente perjudicado, y está pendiente una decisión sobre el funcionamiento de los gimnasios. 

En las últimas 24 horas, se registraron 25.157 nuevos casos de coronavirus y 368 muertes en el país, lo cual suma un total de 2.604.157 infectados y 58.542 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 

Otro número que preocupa al gobierno es la ocupación de camas de terapia intensiva. Sobre todo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde se superó el 70,8% de unidades de cuidados intensivos con pacientes.

A la ocupación casi total en hospitales de diversos municipios, se le sumaron altos porcentajes en el área privada de la salud. De hecho, la Asociación de Médicos de la Actividad Privada informó, en las últimas horas, que las camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los sanatorios privados de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas entre un 95% y 100% para todo tipo de pacientes.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!