Secciones
Ya se oficializó

Nuevo bono para jubilados y pensionados: de cuánto es y cuándo se arranca a cobrar

El Gobierno ya oficializó la medida a través del Boletín Oficial.

Tras el anuncio, finalmente el Gobierno oficializó el pago de un bono extraordinario a jubilados de hasta $7.000, el cual se cobrará a partir de septiembre, y hasta octubre y noviembre.

El refuerzo alcanzará a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES, a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las  pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de ese organismo.

El bono quedó establecido en el decreto 532/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

De este modo, la medida permitirá reforzar los haberes de 6,1 millones de personas, lo que equivale a un 85% de los beneficiarios previsionales.

De cuánto es el bono

El decreto dispuso que el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a $7.000 para aquellos titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $43.352,59. 

En cambio, el beneficio será de $4.000 para quienes perciban un importe superior a $46.352,59 y menor o igual a $86.705,18. Además, quienes por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior a $43.352,59 y menor o igual a $46.352,59, el monto del refuerzo será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $50.352,59.

Por último, aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe mayor a $86.705,18 y hasta $90.705,18, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término. 

Cómo acceder al beneficio

Para percibir el refuerzo los beneficios, deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación. En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como un único titular a los fines del derecho al refuerzo de ingreso previsional

El Gobierno además aclaró que el bono no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!