Secciones
Para jóvenes

Nuevo monto de las Becas Progresar: a cuánto se van y cuándo se cobra con el aumento

Ya se dispuso la fecha para el cobro con el nuevo monto.

Mediante la resolución 2323/2022, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso incrementar a 7.400 pesos mensuales el monto mínimo de las Becas Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 24 años.

La resolución fue firmada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien determinó en el escrito que la nueva suma se pagará con la cuota correspondiente a agosto.

De este modo, las Becas Progresar tendrán un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” (hoy en $5.677); y “Progresar Trabajo” (en la actualidad de $5.677); así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias (ahora en $6.366) y de educación superior no universitarias (en $5.677).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Así, a partir del mes próximo el aumento regirá para becarios cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Esta beca se lanzó hace algunos años con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Por eso mismo, el 80% del monto de la beca se cobra durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso. Pero, en el caso de los estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario), se paga inicialmente el 100% del monto.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!