Secciones
Actualidad

Nuevo récord de casos en Argentina: se registraron 139.853 contagios en 24 horas

Además notificaron 96 muertes.

El Ministerio de Salud de la Nación informó se registraron 139.853 contagios de coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que es un nuevo récord desde que inició la pandemia. El último pico se había registrado el martes 11 de enero, cuando se informaron 134.439 casos. Además fueron informados 96 fallecimientos.

 

Desde el comienzo de la pandemia, el total de infectados trepó a 6.932.972 y son 117.901 las víctimas. En las últimas 24 horas se realizaron 200.265 testeos. La tasa de positividad se ubica en el 69.83%, casi siete veces más de lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

 

Del total de fallecimientos, 47 son hombres y 48 mujeres (1 sin datos). Las provincias con mayor cantidad de muertes son Buenos Aires con 22, Córdoba con 18 y Salta con 16. En tanto, al día de la fecha hay 2.268 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 41,7% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,4%.

 

La vacunación de jóvenes de menos de 35 años pasó a ser una prioridad dentro de los esquemas que manejan en la provincia de Buenos Aires, al punto tal de que buscan acelerar lo más posible las aplicaciones de las segundas dosis para luego tener todo listo para las terceras o refuerzos. En ese sentido, la cartera sanitaria que comanda Nicolás Kreplak empieza a pensar alternativas para hacer más simple, y por ende más veloz, ese proceso.

 

Una de las últimas, y que puso en práctica esta semana en la Costa Atlántica, es poner postas de vacunación en lugares en donde ese grupo etario dedica momentos de ocio. La situación llegó al punto tal de que instalaron una posta en uno de los boliches/paradores más conocidos y popular de Mar del Plata, MUTE. 

 

La postal en los primeros días sorprendió a todos. La combinación de música en vivo, DJ conocidos, barra de tragos, camastros relajantes y personas recibiendo su dosis contra el Covid-19. El contraste de lo que sucedía hace meses, cuando desde las usinas del Ministerio de Salud se criticaba a los eventos masivos, también tiene que ver con un cambio de perspectiva de parte de las autoridades sanitarias.

 

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo referencia ayer a una cuestión que remarcan desde hace varios meses los especialistas que están abocados de lleno a la pandemia del Covid-19; y tiene que ver con que a medida que el virus siga circulando, seguirán apareciendo nuevas variantes e incluso puede llegar a mutar de forma más drástica, cosa que hasta ahora afortunadamente no pasó.

 

"Ómicron probablemente no será la última variante del Covid-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay de que surja una nueva variante más mortal que Ómicron", manifestó ayer uno de los asesores senior de la OMS, Bruce Aylward, en declaraciones a la prensa.

 

“La curva de la epidemia es asombrosa. En 30 años trabajando con enfermedades infecciosas nunca había visto nada igual. Hay que hacer todo lo posible para frenar los contagios”, agregó al ser consultado sobre si alguna vez había visto tantos eventos pandémicos en la historia.
 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!