Secciones
Actualidad

Nuevo "ruidazo" en Capital y en la provincia de Buenos Aires contra los tarifazos del gobierno

Luego de la marcha de antorchas que realizaron los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales el jueves en el Congreso, en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos, este viernes vecinos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires convocaron a un “ruidazo”.


Acoyte y Rivadavia, una de las protestas más importantes.
Los vecinos reclaman por el masivo aumento en el transporte, la luz y el gas.
¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental
La protesta en Cabildo y Juramento. 

La nueva protesta se produce luego del anuncio de las nuevas subas en colectivos, trenes, subtes, luz, gas, agua, prepagas y peajes.

Sin ir más lejos, a partir de la medianoche, trasladarse en la Ciudad será más caro, ya que a primeras horas de este sábado se aplicará la primera parte del aumento escalonado de las tarifas de colectivos, trenes y subte, anunciado por el Gobierno nacional.

La guia del ruidazo de este viernes. 

Por ese motivo, organizaciones sociales convocaron al ruidazo. El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana son algunos de los organismos que convocaron a esta nueva jornada de protesta.

Ruidazo en el centro de Quilmes.
Los vecinos protestas por los aumentos de las tarifas. 
El ruidazo en Plaza San martín, Morón.

Vecinos de Quilmes, Avellaneda, La Plata, Olivos, San Isidro, Palermo, Boedo, Caballito y Villa Crespo, entre otros, comenzaron a las 20 a hacer ruido con ollas y cacerolas con el objetivo de exigir el freno al desmedido ajuste y aumento propuesto por el Gobierno de Cambiemos.

Con carteles y cánticos contra el presidente Mauricio Macri, salieron a la calle con el único fin de reclamar contra la caída del salario real y la inflación. Una de las protestas más importantes se realizó en el barrio de Caballito, en Acoyte y Rivadavia.

También hay marchas en Triunvirato y Av. de los Incas, Villa Urquiza y en La Plata. El reclamo también alcanzó las calles de Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); y Cabildo y Juramento (Belgrano), entre muchas otras.

En esa línea, en las redes sociales el "ruidazo" fue replicado con fotos y videos de las manifestaciones, bajo distintos hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!