Nuevo "ruidazo" en Capital y en la provincia de Buenos Aires contra los tarifazos del gobierno
Luego de la marcha de antorchas que realizaron los gremios del transporte y de la seguridad social, las dos CTA y los municipales el jueves en el Congreso, en rechazo al aumento de tarifas y de los servicios públicos, este viernes vecinos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires convocaron a un “ruidazo”.
La nueva protesta se produce luego del anuncio de las nuevas subas en colectivos, trenes, subtes, luz, gas, agua, prepagas y peajes.
Sin ir más lejos, a partir de la medianoche, trasladarse en la Ciudad será más caro, ya que a primeras horas de este sábado se aplicará la primera parte del aumento escalonado de las tarifas de colectivos, trenes y subte, anunciado por el Gobierno nacional.
Por ese motivo, organizaciones sociales convocaron al ruidazo. El Observatorio del Derecho a la Ciudad, el Movimiento Comunero y la Asamblea Ciudadana son algunos de los organismos que convocaron a esta nueva jornada de protesta.
Vecinos de Quilmes, Avellaneda, La Plata, Olivos, San Isidro, Palermo, Boedo, Caballito y Villa Crespo, entre otros, comenzaron a las 20 a hacer ruido con ollas y cacerolas con el objetivo de exigir el freno al desmedido ajuste y aumento propuesto por el Gobierno de Cambiemos.
Con carteles y cánticos contra el presidente Mauricio Macri, salieron a la calle con el único fin de reclamar contra la caída del salario real y la inflación. Una de las protestas más importantes se realizó en el barrio de Caballito, en Acoyte y Rivadavia.
También hay marchas en Triunvirato y Av. de los Incas, Villa Urquiza y en La Plata. El reclamo también alcanzó las calles de Corrientes y Medrano (Almagro); Corrientes y Scalabrini Ortíz (Villa Crespo); y Cabildo y Juramento (Belgrano), entre muchas otras.
En esa línea, en las redes sociales el "ruidazo" fue replicado con fotos y videos de las manifestaciones, bajo distintos hashtags como #RuidazoNacional, #NoalTarifazo y #Cacerolazo.
NEWSLETTER
Las mejores historias, todos los días
Recibilas en tu mail todas las mañanas