Secciones
Actualidad

Nuevos videos de la guardería del terror y cómo sigue la situación de la maestra tras la orden de arresto

En las grabaciones aparecen nuevas docentes implicadas y otros niños maltratados.

Después de que se ordenara la detención de la maestra acusada de haber maltratado a niños en una guardería de La Plata, sus abogados defensores presentaron hoy un recurso que, momentáneamente, deja sin efecto el pedido realizado por el fiscal de la causa.

Aunque hasta ahora la docente es la única denunciada, lo cierto es que en las últimas horas se conocieron unas nuevas grabaciones donde aparecen otras maestras que también zamarrean y le gritan a los niños pequeños, quienes, según se escucha en los videos, ante los maltratos lloran sin consuelo.

Fuentes de la investigación revelaron el martes a BigBang que luego del pedido del fiscal de la causa, el juez ordenó la detención de Paula González por el delito de "tentativa de homicidio". Aunque trascendió que la policía fue a buscar a la maestra a su casa y que no la encontraron allí, recientemente se confirmó que los abogados de la acusada presentaron un pedido de eximición de prisión y el planteo dejó, por ahora, sin efecto el pedido de detención.

Ordenan la detención de la maestra acusada de maltratar a una beba en una guardería de La Plata

En la resolución en la que el juez Guillermo Atencio consiente la detención de la maestra, se le sugirió al fiscal penal Marcelo Romero que "impute a la directiva y/o dueña del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado", ya que según intentan comprobar los padres de Pilar, la beba que destapó la ola de maltratos, los gritos de sufrimiento y los llantos de los bebés se escuchaban casi desde la puerta de la guardería, por lo que es imposible que las dueñas del lugar no estuvieran al tanto de lo que allí ocurría.

Incluso, en un video que ya está presentado ante la fiscalía y que figura como prueba, se puede notar como el llanto de Pilar, que estaba en la planta de arriba del lugar, se escuchaba desde una de las salas de la planta baja.

Por su parte, González finalmente fue imputada por el juez Atencio por el delito de "homicidio en grado de tentativa por dolo eventual", y trascendió que la dueña del jardín, Gabriela Nicoletti, se presentó de manera espontánea ante la Justicia, donde confirmó que la maestra denunciada nunca había presentado su título, ya que argumentó que el documento estaba en la casa de un familiar.

Tras la medida impuesta por los abogados defensores, ahora aparecieron nuevos videos donde se puede ver como otras docentes de la misma guardería también maltrataban a otros niños pequeños. En las crudas imágenes se escucha como le gritan a los bebés, y se ve como además, los zamarrean y o les sacan sus juguetes de manera abrupta.

Según confirmó la semana pasada a BigBang la abogada de los padres de Pilar, hay otras familias que van a hacer la denuncia contra el jardín, ya que sus hijos también fueron agredidos por la misma docente, y por otras.

En este sentido, la letrada confirmó que cinco familias se comunicaron con ella para decirle que quieren ser testigos en la causa, ya que sus hijos han tenido cambios de comportamiento negativos desde que acudieron al jardín.

El caso de Pilar

Según explicaron los papás de la beba de cuatro meses, el 17 de octubre de 2018 las maestras de la guardería le entregaron a su hija con hematomas en la cara. A modo de explicación, las mujeres a cargo de los niños dijeron que la nena era muy inquieta y que sola se había lastimado.

En ese entonces, Pilar hacía un mes y una semana que iba a ese jardín, y en este tiempo los padres de la niña habían notado que una vez le habían quemado la boca con la leche de la mamadera que estaba muy caliente, y que en otra oportunidad la beba había vomitado leche de fórmula, cuando su mamá se sacaba y dejaba siempre preparada leche maternal.

Sin embargo, ese 17 de octubre los papás de la beba, que también son médicos, descubrieron que las cosas se habían salido de control cuando notaron que su pequeña hija tenía moretones en sus brazos. Alertados, denunciaron a González ante la Justicia, y una semana más tarde fueron a la guardería para que las autoridades del lugar le den explicaciones. Cuando llegaron, vieron que la docente acusada seguía con sus labores, y en una charla que mantuvieron en privado con las maestras y la dueña del lugar, Gabriela Nicoleti, todas negaron que haya existido maltrato.

Como no tenían respuestas y la causa no avanzaba, la familia se comunicó con la abogada Martina Raffetto, quien presentó algunas medidas ante el fiscal de la causa, lo que derivó en que el juez ordenara la detención de Paula González y que en la misma resolución, sugiriera la imputación de la dueña de la guardería.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Comentarios

En las grabaciones aparecen nuevas docentes implicadas y otros niños maltratados.