Secciones
Actualidad

Ocho noches a pura música y más de medio millón disfrutó del Festival Río Gallegos

Gran movimiento turístico y gastronómico.

La ciudad de Río Gallegos vivió a lo largo de ocho jornadas un festival con gran participación de público local y de mucho turismo proveniente de ciudades del interior de la provincia de Santa Cruz, como también regional e internacional.

En el predio del Atlético Boxing Club (Avenida San Martín y Provincias Unidas) los festejos comenzaron el domingo 11 de diciembre con Damas Gratis, grupo que se presentó ante una verdadera multitud, que de igual manera acompañó las noches siguientes.

En ese marco, desde el dispositivo de seguridad se informó al cierre de cada noche la cantidad de público asistente, dando un promedio de más de 70 mil (la más convocante superó ampliamente las 80 mil).

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

Cada jornada fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Municipalidad de Río Gallegos, siendo seguida siempre por un gran número de personas de diversas partes del mundo.

El lunes 12 de diciembre se destacaron las presentaciones de YSY-A y el cierre que estuvo a cargo de la popular Nicky Nicole, jornada que contó con una verdadera marea de jóvenes en el escenario principal del Festival.

Las presentaciones se fueron sucediendo luego con los shows del Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Ricky Maravilla, Pimpinela, Palito Ortega; La Delio Valdéz, Banda XXI, Myriam Hernández, Luciano Pereyra, Los Cafres, María Becerra y Rei, que fueron los artistas más destacados en subirse al escenario mayor. No obstante, en el escenario alternativo, dispuesto en el centro de la ciudad, se destacaron las actuaciones de Los Pericos, Virus, Miguel Mateos y Los Tipitos, quienes tuvieron a cargo el cierre de un escenario pensado para la presentación de artistas de rock de la ciudad a lo largo de cuatro días.

El festival contó con más de mil puestos de gastronomía, de artesanos y manualeros, quienes pudieron vender sus productos y atender una demanda realmente elevada durante las ocho jornadas.

Entre tanto, la ocupación hotelera también trabajó al límite, con un gran movimiento turístico que trascendió las fronteras del país, ya que se observó mucho turismo proveniente de ciudades de Chile.

En resumen, se trató de un festival que convocó felizmente a la familia y que mediante la presentación de reconocidos artistas posibilitó el sostenimiento de un gran número de espectadores jornada tras jornada. A su vez, eso permitió contar con un gran movimiento comercial, turístico y gastronómico.

De esta manera, el festival comienza a consolidar su sana intención de ser el más grande de la Patagonia Austral, algo que desde la gestión del actual intendente Pablo Grasso se viene impulsando y que poco a poco va convirtiéndose en una realidad. En ese sentido, no es casual que los artistas que brillaron sobre el escenario hayan valorado en sus declaraciones el surgimiento de este nuevo espacio de participación y convocatoria popular, incluso han destacado que, por la fecha en la que se realiza, es la última gran presentación para muchos de ellos, que entonces optaron por cerrar sus giras anuales en este territorio.

El intendente Pablo Grasso ha manifestado en más de una ocasión que el objetivo por un lado es afianzar la iniciativa peor a su vez también lograr que permanezca a través de los años como una alternativa para los vecinos de la ciudad y región, es por ello que este año ha sido declarada Fiesta Provincial por los legisladores santacruceños.

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!