Secciones
Actualidad

Vacaciones 2020: cuánto cuesta sólo una semanita y cómo hacer para ganarle "algo" a la inflación

Distintas opciones y precios para poder elegir, en caso de que pienses tomarte unos días almenos.

Poco a poco el año va llegando a su fin y los argentinos comienzan a buscar ese lugar ideal donde pasar unos días de descanso vacacional. Y, según un relevo de agencias de turismo realizado por el portal MinutoUno, ya comienza a delinearse el ránking de destinos favoritos. 

Los más elegidos

Así, de acuerdo a datos suministrados por Avant Trip, Buenos Aires es la ciudad más elegida, seguida por Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia y El Calafate. Desde Despegar, mientras tanto, coincidieron en señalar a Buenos Aires como cabeza de la lista, con Puerto Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba en los puestos siguientes. 

En relación a los hábitos de compra, los operadores turísticos coincidieron en señalarle a MinutoUno.com que, luego de las PASO, se adelantaron las compras de viajes para las vacaciones, con mayor concentración de destinos en el interior del país y menos viajes al exterior. 

Así, en un informe difundido por Alquiler Argentina, se registró un aumento promedio del 12% en las reservas anticipadas, mientras que desde Avant Trip reportó una suba de casi el doble de reservas en relación al mes de octubre del 2018. Paralelamente, fuentes de Despegar señalaron que a principios de noviembre crecieron las ventas de "escapadas", es decir, paquetes de corta duración para viajar dentro del país. 

Aumentos y más aumentos

En relación a los precios, Alquilar Argentina pronosticó que los alquileres promedio en destinos turísticos este verano subirán un 45% en relación al verano pasado. Así, en enero del 2020, un alquiler temporario para cuatro personas saldrá en promedio unos 3.800 pesos por noche. A eso, una familia tipo que planea viajar a Mar del Plata deberá sumarle 6100 pesos en pasajes de avión o 4000 en nafta. 

Destinos con alojamientos más económicos, como Puerto Iguazú (donde el alojamiento sumaría unos 2.200 pesos por noche), compensan con costos de transporte más altos: 7500 pesos en pasajes de avión o 12.500 de nafta.

Y si el destino elegido es Calafate, los costos suben exponencialmente en ambos factores: los alquileres para cuatro personas pueden llegar hasta 8000 pesos diarios y la sumatoria en los pasajes de avión trepa hasta los 20.000.

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • Verano
  • Vacaciones
  • Costa Atlántica
  • Mar del Plata
  • Alquiler
  • Puerto Iguazú
  • Calafate
  • Bariloche
  • Villa Carlos Paz

Comentarios

Distintas opciones y precios para poder elegir, en caso de que pienses tomarte unos días almenos.