Secciones
Actualidad

Ordenan devolver el dinero de hoteles y alojamientos cancelados por el coronavirus

La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Rige para los viajes que iban a realizarse hasta el 31 de marzo.

La decisión de dejar sin efecto el turismo en el país, que fue anunciada por diferentes autoridades municipales, provinciales y nacionales, generó preocupación en algunas personas que, antes de que comience a propagarse el coronavirus en la Argentina, tenían planes para pasar el fin de semana largo que se avecina. 

Ante esa cancelación por la cuarentena y la recomendación del Gobierno de que cada persona se mantenga en su casa, el ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, emitió una resolución, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, en la que obliga a todos los hoteles y agencias de viajes a devolver la totalidad de los montos de los viajes contratados y que no se realizarán con límite al 31 de marzo.

“Establécese que los Agentes de Viaje y los establecimientos hoteleros de la REPÚBLICA ARGENTINA deberán devolver a los turistas usuarios toda suma de dinero que hubieren percibido en concepto de reserva por alojamientos a ser usufructuados durante el periodo comprendido entre la fecha de entrada en vigencia de la presente medida y el 31 de marzo del año en curso”, sostiene la normativa que se publicó hoy.

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

En la resolución también se establece que los hoteles, durante ese período, sólo podrán alojar a extranjeros no residentes, es decir turistas, pero no así a residentes o argentinos. El motivo es que esa medida acompañe a las restricciones al transporte de pasajeros que comenzarán a regir a partir de mañana y el viernes. 

Ayer por la noche el ministerio de Salud confirmó que la cifra de contagios por coronavirus ya alcanzó a 79 personas. El número, de acuerdo a los especialistas, rondaría entre los 1.700 y 3.500 pero que todavía no salieron a la luz debido al cuello de botella que se realiza al tener solamente al Instituto Malbrán como laboratorio para analizar las muestras. 

Temas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!