Secciones
Actualidad

Ordenan la detención de la maestra acusada de maltratar a una beba en una guardería de La Plata

La docente habría agredido al menos cuatro niños de entre 4 meses y 1 año y medio.

La semana pasada trascendió una grabación muy cruel donde se veía que una maestra de una guardería de La Plata maltrataba a una beba de cuatro meses mientras estaba bajo su cuidado. La familia de la niña hizo la denuncia ante la Justicia en octubre del año pasado, pero él hecho tomó carácter público hace pocos días, cuando las imágenes aparecieron en las redes sociales.

Debido a esto, esta tarde el fiscal a cargo de la causa habría ordenado la detención de Paula Gonzáles por el delito de "tentativa de homicidio", y según indicaron fuentes de la investigación, el juez le habría dado curso al pedido.

Aunque la resolución oficial todavía no fue notificada a las partes porque la decisión se tomó después del cierre de los tribunales platenses, lo cierto es que trascendió que la policía fue a buscar a la docente a su domicilio, y que no la encontraron allí.

El caso

Según explicaron los papás de la beba de cuatro meses, el 17 de octubre de 2018 las maestras de la guardería le entregaron a su hija con hematomas en la cara. A modo de explicación, las mujeres a cargo de los niños dijeron que la nena era muy inquieta y que sola se había lastimado.

En ese entonces, Pilar hacía un mes y una semana que iba a ese jardín, y en este tiempo los padres de la niña habían notado que una vez le habían quemado la boca con la leche de la mamadera que estaba muy caliente, y que en otra oportunidad la beba había vomitado leche de fórmula, cuando su mamá se sacaba y dejaba siempre preparada leche maternal.

Sin embargo, ese 17 de octubre los papás de la beba, que también son médicos, descubrieron que las cosas se habían salido de control cuando notaron que su pequeña hija tenía moretones en sus brazos. Alertados, denunciaron a Gonzáles ante la Justicia, y una semana más tarde fueron a la guardería para que las autoridades del lugar le den explicaciones. Cuando llegaron, vieron que la docente acusada seguía con sus labores, y en una charla que mantuvieron en privado con las maestras y la dueña del lugar, Gabriela Nicoleti, todas negaron que haya existido maltrato.

Jardín del terror en La Plata: hay más bebés maltratados y se complica la situación de la maestra

Como los papás de la nena veían que la causa no avanzaba, decidieron contactar a la abogada Martina Raffetto quien solicitó una serie de medidas, entre ellas, el cambio de calificación a tentativa de homicidio para Paula Gonzáles, la intervención de la Defensoría de Menores para que los otros niños tengan abogado, el allanamiento del jardín, el secuestro de pruebas y la inspección ocular del lugar.

Hasta ahora, González no había sido imputada, ni tampoco lo fueron las dueñas de la guardería, quienes estaban a cargo de la institución durante los maltratos.

Según la letrada, cinco familias se comunicaron con ella para decirle que quieren ser testigos en la causa, ya que sus hijos han tenido cambios de comportamiento negativos desde que acudieron al jardín. "Muchos de esos papás van a pedirle a la fiscalía que le muestren los videos de los maltratos, porque quieren ver si sus hijos fueron agredidos, y si lo fueron, van a ser la denuncia también", contó la abogada a BigBang la semana pasada.

Comentarios

La docente habría agredido al menos cuatro niños de entre 4 meses y 1 año y medio.