Secciones
Actualidad

Organizarse y sacar la atención de la comida: cinco consejos para no engordar en esta cuarentena (que se extiende)

El aislamiento puede ser un buen momento para realizar comidas caseras y sanas.

Por Agustina Acciardi

Desde que el Gobierno decretó la cuarentena obligatoria por el coronavirus, muchos son los que dejaron de salir a trabajar, y comenzaron a realizar sus tareas laborales desde sus hogares. Sin embargo, algunos otros tuvieron que suspender todas sus actividades, y en ocasiones, los días se les hacen eternos y sienten que las horas no avanzan.

Aunque parte de la población vive sola, y otros lo hacen con sus familias, hay un interrogante que casi todos, sin distinción, se preguntan: cómo debo hacer para no terminar la cuarentena con varios kilos de más.

Ahora que el propio presidente Alberto Fernández aseguró que el aislamiento obligatorio se extenderá algunas semanas, BigBang se comunicó con la licenciada en Nutrición (MN:7440) Sol Mac Mullen, quien brindó una serie de consejos para no engordar en esta situación que, sin lugar a dudas, es muy diferente a la rutina que manteníamos antes de la llegada del COVID-19.

Organizar las comidas

Consultada por los hábitos que hay que mantener para evitar subir de peso en esta cuarentena, la especialista aseguró que en primer lugar lo más importante es organizarse, porque de este modo resulta más fácil llevar adelante la cuarentena de una manera saludable.

"Si bien uno está más tiempo en casa y eso nos lleva a abrir la heladera, también se tiene más tiempo para poder planificar mejor la alimentación, para poder elegir qué cocinar, y tomarse el tiempo de hacer algo casero", explicó la profesional, quien además aseguró que de este modo, evitamos pedir delivery, algo que puede resultar más recurrente en un momento donde se tiene menos tiempo.

Lee más. ¿Se puede comprar por delivery? Cinco mitos sobre el coronavirus respecto a las comidas

La nutricionista, que maneja además la cuenta de Instagram "Nutrición Consciente" (en la que comparte recetas sanas y tips para alimentarnos de mejor manera), indicó que muchas veces cuando se tiene falta de tiempo y hay que salir a trabajar, es probable que compremos comidas ya preparadas, las cuales en una gran cantidad de veces vienen preparadas en porciones más abundantes de las que necesitamos y, las cuales también solemos terminar para no desperdiciar lo que sobró. "Estar en casa, en ese punto, es un factor que pude ayudar", sostuvo.

Sacarle la atención total a las comidas

Del mismo modo, comentó que si nos enfocamos en otras cosas y le sacamos la atención a la comida; y por ahí aprovechamos el tiempo para hacer más actividades con los familiares o si se está solo, para ordenar u organizar mejor el trabajo, la situación cambia.

Sumar actividad física

"El tiempo también se puede aprovechar para hacer actividad física, creo que eso es fundamental, hay un montón hoy de opciones de gimnasios o entrenadores que dan rutinas para que uno esté en movimiento. También se puede aprovechar este tiempo para incursionar en todo lo que es yoga o meditación, que también colabora con el hecho de canalizar la ansiedad", agregó.

De esta forma, Mac Mullen destacó que lo importante en esta cuarentena es buscar la forma de mantenerse activo tanto física como mentalmente. Además, recalcó que respecto a la comida, durante el día hay que evitar el picoteo y el aumento de la cantidad de ingestas.

Respetar las comidas

En cuanto a los cambios de horario que surgen con la falta de rutina, la nutricionista dijo que hay que intentar respetar la cantidad de comidas, y si uno se levanta más tarde, tiene que hacer entonces todo más tarde. "Lo importante es no saltear, sino llevar un orden aunque sea con horarios desfazados", afirmó.

Organizar la compra de alimentos

Por último, comentó que si se hace una buena planificación de las comidas, las compras de los alimentos y de las actividades que se van a realizar por día, seguramente la rutina funcione mejor.

"Está bueno hacer una buena planificación para intentar salir de casa lo menos posible, y dentro de esa planificación incluir muchas verduras, frutas y cereales. Hay que organizar lo que uno va a comer durante la semana, y hasta se pueden poner días fijos para cocinar. Después lo ideal es buscar alternativas, a través de gimnasios online o de clases de baile. Hay que buscar la opción con la que uno se sienta más cómodo, pero estar en movimiento dentro de casa no es imposible", cerró.

Recetas saludables para animarse a comer rico y sano

  • Daditos de pollo con avena y Lino.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DADITOS DE POLLO CON HARINA INTEGRAL ,AVENA Y LINO.💚 . . Día 18. . . Buenas ,cómo va ese sábado? Ya pensando en qué van a cenar ? Para los que les guste la idea para armar una picada o para acompañarlos con una ensalada les dejo la receta de los daditos que hice ayer. Hoy estuve modo vagancia y no les voy a mentir no cocine nada 🙈. . . Usé: 1 pechuga de pollo , la corte en daditos. En un bowl puse un rebozador se harina integral ( molienda gruesa) de @esquinadelasfloresoficial pero sino pueden usar harina integral común + semillas de lino ( pueden usar las que quieren las de lino apartan omega 6 y 3) Y avena arrollada. Use huevo para lograr el apanado. Luego rocie la asadera con aceite de girasol. Muy poco. Y puse los daditos aprox 15 minutos de cada lado a fuego medio. 👉Tip si usan fuego medio esto les va a permitir que no quemen y que no queden secos porque la pechuga sola va largando el jugo entonces no necesitan ponerle mucho aceite. . . 👉Por el otro lado quiero dejar una opción para VEGETARIANOS y VEGANOS pueden remplazar el pollo por muzzarella o Tofu o hacer alguna albondiga de lentejas rebozada. Para poder lograr el rebozado pueden usar aquafaba o mojar en bebida vegetal. . . Si hacen alguna de las 2 versiones quiero 📸 . . BUEN SÁBADO. . . 🍏Lic.en Nutrición Sol Mac Mullen (UBA) 🍏MN : 7440 🍏Alimentación Saludable/ Obesidad / Vegetariana y Vegana / 🍏TURNOS: solmacmullen@gmail.com MP📲 🍏 Asesoría ONLINE 📲💻 . . . . #licnutricionconsciente #nutricionconsciente #vidasana #healthy #heathyfood #healthylife #foodie #foodlover #cenasaludable #dinner #CUARENTENA #nutricion #nutricionista #organico #organic #picadasaludable #dadosdepollo #dadosdemuzzarella #ideasdemenu #cambiodehabito

Una publicación compartida de Nutrición Consciente (@lic.nutricionconsciente) el

  • Budín de brócoli, zapallito y cúrcuma.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

BUDIN DE BRÓCOLI, ZAPALLITO Y CÚRCUMA La imágen no es la mejor! Esto pasa cuando sacas fotos nocturnas📸. Pero quedó un 10 ! . Día 15 . . IG esta andando súper mal a menos a mi hoy me falló bastante asique no se bien que se subió a las historias pero el paso a paso es súper simple. . . Usé: 1 zapallito , 1 brócoli pequeño, 1 huevo y 2 claras ( version vegana pueden usar 6 cdas soperas de aquafaba.) 2 rebanadas de queso porsalut, 1 cda de té colmada de cúrcuma, sal y pimienta. . . El procedimiento es súper simple. Hevir las verduras. Por el otro lado batir el huevo con las claras y la cúrcuma. Disponer en la.budinera las verduras una vez cocidas y agregar encima el huevo batido. Por ultimo.agregan en queso en cubitos ....condimentan y al horno 30 a 40 minutos . . . Es todo! Pueden agregarle semillas y mejorar el aporte de fibra y grasas saludables. . . Si lo hacen quiero 📸 . . BUEN MIÉRCOLES. . . 🍏Lic.en Nutrición Sol Mac Mullen (UBA) 🍏MN : 7440 🍏Alimentación Saludable/ Obesidad / Vegetariana y Vegana / 🍏TURNOS: solmacmullen@gmail.com MP📲 🍏 Asesoría ONLINE 📲💻 . #licnutricionconsciente #nutricionconsciente #vidasana #healthy #heathyfood #healthylife #foodie #foodlover #cenasaludable #dinner #CUARENTENA #nutricion #nutricionista #organico #organic #vegetariano #ideasdemenu #cambiodehabito #vitaminasyminerales #budindevegetales #budindebrocoli

Una publicación compartida de Nutrición Consciente (@lic.nutricionconsciente) el

  • Muffins tricapa de atún.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MUFFINS TRICAPA DE ATÚN 🤗 . . Día 13 . . Ya con la noticia de que esto va para largo mas vale armanos de paciencia🙌 y tomarlo con calma . Les dejo la receta de mi almuerzo de hoy muy fácil de hacer y muy rico. En las stories tienen todo el paso a paso ! . . . Yo usé el molde para muffin ( salieron 10 ), pero si no tienen pueden usar una budinera común. . . INGREDIENTES: 👉1 lata de atún al natural ( de las de 250) 👉 1/2 morron 👉 1/2 cebolla 👉 1/4 de calabaza 👉 2 papas medianas 👉 2 fetas de queso cremoso descremado 👉 2 cdas de aquafaba o 1 clara de huevo 👉 especias a gusto . . . PROCEDIMIENTO: 👉 Hervir la papa y la calabaza previamente lavadas y cortadas en cubos. 👉 Hacer el puré por separado...asi les queda de distinto color . 👉 saltear la cebolla y el morron con condimentos en la sartén 👉 mezclar la cebolla, el morron , el atún, el queso en cubos y el aquafaba o clara de huevo. 👉 armar las capas. 1. Calabaza ( al desmoldar va a quedar arriba) 2. La mezcla del atún. 3. La papa. 👉 llevar a horno medio duran 30 a 40 minutos 👉desmoldar y servir. Al final le agregue semillas de calabaza y aceite de oliva. . . Aclaro que para las capas pueden variar los ingredientes ej usar remolacha en lugar de papa o zuchinni pisado. Mismo con el atún pueden usar pollo carne o alguna legumbre. . . Yo usé lo que tenía claro está. Para los onmivoros consumir algun pescado graso como atún o salmon 1 vez a la semana aporta una buena fuente de omega 3. Espero les haya gustado la receta y si la hacen espero 📸. . . BUEN LUNES ♡ . . . #licnutricionconsciente #aprendeacomersaludable #aprendeacomersano #cambiahabitos #cuidatucuerpo #cuidatusalud #healthylife #healthyeat #eatclean #atun #vegetales #vitaminasyminerales #foodporn  #proteínas #ideasdemenu #nutricion #foodlover #lifestyle #nutricionconsciente #nutrition #muffindeatun #muffinsalado #recetasdecuarentena . . . 🍏Lic.en Nutrición Sol Mac Mullen (UBA) 🍏MN : 7440 🍏Alimentación Saludable/ Obesidad / Vegetariana y Vegana / Deporte

Una publicación compartida de Nutrición Consciente (@lic.nutricionconsciente) el

  • Tortilla de garbanzos , acelga y puerro.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

DÍA 5 🤗 . . Si quieren un ALMUERZO bien PROTEICO y de buena CALIDAD les recomiendo este ☝️. . . TORTILLA de garbanzos , acelga y puerro. . . INGREDIENTES: 🌱5 hojas de acelga 🌱1 puñado de garbanzos ( los deje en remojo 12 horas previamente) 🌱1 huevo y 1 clara 🌱 1 puerro picado 🌱 1 feta de queso port salut 🌱 especias a gusto. . . PROCEDIMIENTO: 🌱Primero saltee la acelga junto con el puerro una pizca de aceite y sal. 🌱 2do bati el huevo con la clara y los trozos de queso cortados . 🌱 3ro agregue a la primera preparacion , la 2da y el puñado de garbanzos. 🌱4to agregué las especias. 🌱5to fui dando forma con la espatula , pueden hacerla de la forma que quieran ....la tienen 2 minutos de un lado luego 2 del otro y es todo. . . Los GARBANZOS son proteínas vegetales de excelente calidad por su aporte de aminoácidos. Estaría buenísimo tener la constumbre de incluirlos más. Junto con el huevo que también Tiene proteínas de exclente calidad hacen un buen team proteico. Este almuerzo además de ser rico en proteínas tanto animales como vegetales es fuente de fibra , hidratos complejos y vitaminas y minerales varios. . . Te ánimas a probarlo ? #construyendohabitossaludables . . Etiquetá a quien le vendría bien este almuerzo ? . . 🍏Lic.en Nutrición Sol Mac Mullen (UBA) 🍏MN : 7440 🍏Alimentación Saludable/ Obesidad / Vegetariana y Vegana / 🍏TURNOS: solmacmullen@gmail.com MP📲 🍏 Asesoría ONLINE 📲💻 . #licnutricionconsciente #nutricionconsciente #vidasana #healthy #heathyfood #healthylife #foodie #foodlover #almuerzosaludable #lunch #CUARENTENA #nutricion #nutricionista #alviruslofrenamosentretodos #organico #organic #vegetariano #ideasdemenu #cambiodehabito #vitaminasyminerales #legumbres #garbanzos #proteínas #proteico

Una publicación compartida de Nutrición Consciente (@lic.nutricionconsciente) el

  • Muffin de espinaca.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

MUFFIN DE ESPINACA sin harinas💚. ( Especial para almuerzos con hambre y pocas ganas de esperar mas de 5 minutos la comida 😂) . . . Día 19. . . Muy Domingo me levante con hambre y ganas de resolver rápido, asique para los que tengan este tipo de situaciones les dejo este receta Súper simple, practica y rápida. . . . En las instastories está todo el paso a paso ...pero para esta época si tienen la suerte de conseguir verdura de hoja en este caso espinaca y ya se les empieza a marchitar y no está como para ponerla en la ensalada pero tampoco para tirar ...está es una buena opción. . . INGREDIENTES 🌱1 huevo 🌱1 clara 🌱 1/2 atado de espinaca ( puede ser acelga / rúcula) 🌱1 feta de queso port salut ( en cubos) 🌱 4 champigñonenes 🌱 1/2 Zanahoria ( rallada o en láminas) . . PROCEDIMIENTO 🌱 Procesar la espinaca con el huevo , la clara y sal ( a gusto) 🌱 Disponer la prepracion en un bowl apto para microondas. 🌱 Agregar todos los demas INGREDIENTES 🌱 cocinar 2 a 3 minutos en el microondas 🌱desmoldar y servir. . . 👉un buen acompañamiento para este mega muffim puede ser arroz yamani! . . Espero les haya gustado si lo hacen quiero 📸. . . En la foto 2 ven como queda por dentro. . . 🍏Lic.en Nutrición Sol Mac Mullen (UBA) 🍏MN : 7440 🍏Alimentación Saludable/ Obesidad / Vegetariana y Vegana / 🍏TURNOS: solmacmullen@gmail.com MP📲 🍏 Asesoría ONLINE 📲💻 . . . . #licnutricionconsciente #nutricionconsciente #vidasana #healthy #heathyfood #healthylife #foodie #foodlover #lunch #almuerzosaludable #CUARENTENA #nutricion #nutricionista #organico #organic #muffindeespinaca #muffinsalado #veggie #vegetariano #ideasdemenu #cambiodehabito

Una publicación compartida de Nutrición Consciente (@lic.nutricionconsciente) el

 

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Temas

  • consejos
  • Comida
  • Cuarentena
  • Alimentos saludables
  • Ejercicio
  • Engordar
  • Organización
  • Atención

Comentarios

El aislamiento puede ser un buen momento para realizar comidas caseras y sanas.