Secciones
Actualidad

Otra denuncia contra Canosa por el dióxido de cloro: piden que la sancione el ENACOM

Se suma a la presentación judicial del diputado Mariano Mansilla. 

La senadora nacional del Frente de Todos por Neuquén, Silvia Sapag presentó hoy una denuncia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) contra Viviana Canosa por difundir información falsa sobre la salud en general y sobre el consumo de dióxido de cloro en particular. 

Vale recordar que durante el programa Nada Personal, emitido por Canal 9 el 5 de agosto pasado, la conductora ingirió en vivo una botella que supuestamente contenía dióxido de cloro y dijo "oxigena la sangre, te viene divino, yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago".

"Este acto de profunda irresponsabilidad, contradice todas las recomendaciones sanitarias", aseguró Sapag y recordó que "la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha informado que la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales".

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La senadora también advierte que la Asociación Toxicológica de Argentina expresó mediante un comunicado que "no existe evidencia científica de que la ingesta de esos químicos ayude a prevenir o combatir" el coronavirus. 

A modo de conclusión la senadora neuquina pidió al ENACOM que evalúe aplicar las sanciones correspondientes al programa Nada personal y Canosa. Paralelamente, envió al Senado Nacional un proyecto de declaración en los mismos términos.

"Curandería"

La acción de Sapag se suma a la denuncia penal contra Canosa presentada hoy en el ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por el diputado provincial del Frente de Todos Mariano Mansilla.

De acuerdo con su presentación, Canosa incurrió no sólo en una “falta ética gravísima” sino que además “su conducta es típica respecto a los ilícitos que se encuadran en los delitos contra la seguridad pública en este contexto especial de la pandemia del COVID-19”.

"No es contra la libertad de expresión, cada cual puede decir lo que le parece; pero hay una línea que para eso está el Código Penal. Esta denuncia está encuadrada en el Art. 208, que es cuando uno hace un anuncio que tiene un remedio que es falso. Que es lo que hizo Canosa y lo grave de la situación", advirtió Mansilla.

"La denuncia es por 'curandería'. Es decir, quien no tiene título de un médico hace un anuncio sobre una cura de una enfermedad. Todo esto que realizan algunos medios, están enmarcados en una campaña contra todas las normas sanitarias que debemos cumplir para salir de esta gran pandemia", sumó el diputado.

Temas

  • Enacom
  • Viviana Canosa
  • Dióxido de cloro
  • Denuncia

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios