Secciones
Actualidad

Otra que se va: Glovo deja de operar en Argentina porque la compró la firma propietaria de Pedidos Ya

La empresa vendió toda su operación en América Latina. 

La app de delivery Glovo vendió toda su operación de Latinoamérica a la compañía Delivery Hero y dejará de funcionar en nuestro país desde octubre, según confirmaron en un comunicado.

"La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía" explicaron. Vale recordar que en el 2019 Glovo se fue de Chile y Brasil, y a comienzos de este año cerró sus operaciones en Uruguay. 

"Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018", agregó la empresa. 

¿Cuánto vale la verdad?
Tu apoyo es fundamental

La compañía señaló que "todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones" y serán debidamente informados sobre "facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de materia y recomendaciones".

De acuerdo a lo publicado por Infobae, en principio los repartidores de Glovo podrán seguir trabajando aunque bajo la nueva denominación. 

De origen español, Glovo comenzó a operar en 2015 y alcanzó a 140 ciudades de 20 países distintos. En Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018 en Ciudad de Buenos Aires, GBA Norte, GBA Oeste, GBA Sur, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta.

En Latinoamérica, mientras tanto, también ofrecían servicio en Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, con Buenos Aires como base para toda la región. 

Delivery Hero, la compañía adquiriente, tiene base en Berlín, es la propietaria de PedidosYa y desembolsó 272 millones de dólares para adquirir a su competidora. 

"Latinoamérica es una región con un potencial de crecimiento excepcional para el delivery online. Adquirir la operación local de Glovo nos da la oportunidad de duplicar nuestros esfuerzos para generar innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los comercios locales de la región", expresó el CEO de la empresa, Niklas Östberg, en un comunicado.

Las otras que se fueron

En Argentina, este año también dejaron de operar las aerolíneas Latam, Qatar Airways, Emirates y Air New Zealand. Y aunque aún no decidieron su partida, barajan la misma idea las cadenas Falabella y Sodimac, ambas de origen chileno. 

Por lo pronto, la primera cerró dos de sus locales -en la zona céntrica de CABA y en el Tortugas Open Mall- y la segunda hizo lo propio con los espacios que tenía en Villa Tesei y Malvinas Argentinas.

 

Temas

  • Glovo
  • Pedidos Ya
  • Delivery
  • empresas

NEWSLETTER

Las mejores historias, todos los días

Recibilas en tu mail todas las mañanas

Suscripción exitosa! Recibiras en tu mail todas las mañanas.
Suscripción Fallida!

Comentarios